18/04/2024
10:29 AM

Cardiff City a Emiliano Sala: 'Estarás siempre en nuestros pensamientos'

  • 07 febrero 2019 /

El cuerpo del futbolista argentino fue encontrado junto a la avioneta.

Londres, Inglaterra.

El Cardiff City emitió este jueves un comunicando lamentando el fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala y enviando sus condolencias a la familia del delantero.

'Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David (Ibbotson) estarán siempre en nuestros pensamientos', señaló el equipo galés en un comunicado emitido en su página web.

La policía de Dorset (Inglaterra) confirmó este jueves que el cuerpo encontrado junto a la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha pertenece a Sala.

El argentino desapareció el pasado 21 de enero cuando viajaba en una avioneta pilotada por David Ibbotson. La avioneta, que partió de Nantes y se dirigía a Cardiff, perdió contacto cuando cruzaba el Canal de la Mancha y fue encontrada este domingo en el fondo del mar, al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

LEA: Nala, la perra que no volverá a ver a su amo Emiliano Sala

Sala, de 28 años, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Cardiff, al firmar por 18 millones de euros por los galeses.

Solidaridad del mundo del fútbol

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló este miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.

Según la BBC, Nantes dio 10 días al Cardiff para efectuar el primer pago, de entre 5 y 6 millones de euros.

Una fuente del club galés dijo a la prensa británica que honrarán el contrato pero sólo cuando se hayan esclarecido 'todos los hechos'.

El club británico dijo estar 'sorprendido' con la rapidez de la demanda, tan poco tiempo después de la tragedia. EFE/AFP