22/04/2024
07:10 PM

Fabián Coito ya se despidió de Óscar Tabárez y le comunicó su decisión de dirigir a Honduras

  • 07 febrero 2019 /

El técnico le comunicó al reconocido entrenador de Uruguay su decisión de dirigir a Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador Fabián Coito entabló una comunicación directa con su mentor en las selecciones uruguayas, el destacado estratega Óscar Washington Tabárez. El diálogo concluyó con la despedida luego de más de una década de trabajo con las representaciones charrúas.

“Me ha hablado de todo lo que había que informar, pero en nada vamos a influir. Lo único que tenemos, que es obvio, es el deseo de que continúe. Es una persona muy importante, sobre todo en la Sub-20, porque cuando se instaló, consiguió cosas significativas. Como el proyecto de selecciones necesita de entrenadores que lo lleven adelante, es un deseo, pero para nada tomamos partido y no generamos ninguna presión”, dijo Tabárez.

El DT uruguayo, que será anunciado como entrenador de la Selección de Honduras próximamente, trabajó al lado del maestro Tabárez. Incluso, en su momento fue interino en dos ocasiones cuando el veterano timonel estuvo ausente por diferentes situaciones.

Coito, que en 1994 militó en el Olimpia, ya tiene a su asistente técnico y se trata del charrúa Miguel Falero.

Foto: La Prensa

Fabián Coito dirigirá a la Selección de Honduras.
Muchos medios uruguayos resaltaron que Coito iba a tomar las riendas de la selección mayor de Uruguay debido a que Tabárez padece el síndrome de Guillain-Barré, pero el exentrenador de David Suazo en el Cagliari decidió seguir al frente de la celeste.

Coito acaba de cumplir 12 años dirigiendo a las selecciones menores de Uruguay. Comenzó desde la Sub-15 y avanzó en procesos con las Sub-17 y Sub-20. Además, fue el principal candidato para dirigir a la Sub-23 de Uruguay que buscará el boleto en el Preolímpico de la Conmebol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

NOMBRAMIENTO

Jaime Villegas, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, destacó que el entrenador de Honduras puede ser nombrado antes de lo previsto.

“Puede ser el 15 de febrero, puede ser antes de ese viernes o la próxima semana, pero queremos tenerlo bien atado y que no pase una sorpresa. Queremos que pueda dirigir en la próxima fecha FIFA”, sostuvo, y agregó “hay que tener paciencia porque Honduras comienza a tener eliminatoria hasta 2020”.