18/04/2024
08:10 AM

Dolphins de Miami oficializa contratación del hondureño Brian Flores

El hondureño ha sido anunciado como entrenador en jefes.

Miami, Florida.

Día histórico. Los Miami Dolphins anunciaron este lunes que el hondureño Brian Flores ha sido nombrado el 13º entrenador en jefe en la historia de la franquicia.

'Dos cosas que se destacan inmediatamente cuando conoces a Brian son su inteligencia futbolística y sus habilidades de liderazgo', dijo el gerente general Chris Grier.

'Brian es ampliamente respetado en toda la NFL. Pagó sus cuotas en Nueva Inglaterra trabajando en personal, en ofensiva, defensa y equipos especiales, lo que lo ayudó a desarrollar una gran comprensión de lo que se necesita para ganar', informó el club.

Te puede interesar: Los Patriotas y Tom Brady ganan el Super Bowl 2019

Y añadieron: 'Si habla con alguien que ha jugado para él o ha trabajado con él, escuchará sobre su capacidad para liderar y sacar el máximo provecho de las personas. Brian establece un alto estándar para sus jugadores y entrenadores y estamos completamente alineados con nuestra visión de cómo construir una organización exitosa'.

Historia del hondureño

Brian Flores ha pasado las últimas 11 temporadas como entrenador asistente de los New England Patriots, incluyendo las últimas tres como entrenador de apoyadores.

Primero se unió a esa organización en 2004 como asistente de reconocimiento. A pesar de que no tenía el título de coordinador defensivo, llamó a las jugadas defensivas de los Patriots en 2018.

Fue ganador de una carta de tres años e iniciador de dos años en el linebacker en el Boston College, donde formó parte de cuatro equipos ganadores de tazones. Fue miembro del equipo Big East All-Academic 2003.

En cada una de las siete temporadas de Flores como entrenador de posición en la defensa de Nueva Inglaterra (fue entrenador de seguridad de 2012-15), los Patriots se clasificaron entre los 10 primeros en la NFL en la menor cantidad de puntos permitidos, incluida una clasificación No. 1 en 2016.

Es uno de los cinco hijos de inmigrantes hondureños (Raúl y María Flores oriundos de Trujillo, Colón) quienes se mudaron a los Estados Unidos en la década de 1970; Creció en Brooklyn, Nueva York.

Tiene 37 años, es licenciado en inglés y tiene una maestría en estudios administrativos de BC, y él y su esposa Jennifer tienen dos hijos (Miles y Maxwell) y una hija (Liliana).