25/04/2024
06:22 AM

Olimpia recupera la sonrisa y vence a un aguerrido Platense

Júnior Lacayo le dio la victoria al cuadro olimpista.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia sufrió, pero pudo recuperar la sonrisa y venció 2-1 al Platense en duelo de la jornada 4 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Júnior Lacayo salvó al cuadro olimpista y a su compañero Martín Bonjour al anotar el gol con que su equipo venció a un aguerrido equipo escualo.

Emiliano Bonfigli puso a ganar a los leones a los siete minutos, pero a los 85 el defensa argentino había anotado en su propio arco el empate; en la siguiente jugada el exjugador del Marathón se encargó de apagar el fuego tras un rebote que lo dejó frente al arco para darle los tres puntos a los leones.

El juego fue de buena factura, especialmente en el segundo tiempo.

Rápido, a los siete minutos los albos se pusieron arriba en el marcador por medio del argentino Emiliano Bonfigli.

Tiro de esquina desde la derecha, primero la cabecea Jerry Bengtson para que le llegue a Jonathan Paz, quien soltó un testazo que Rafael Zúniga rechazó, pero el balón llegó a Bonfigli para que este de cabeza y con el arco servido pusiera el 1-0.

A los 23 y 24 minutos, Guillermo Chavasco y Jorge Álvarez probaron con dos disparo al arco, el primero se fue desviado y el segundo se estrelló en el poste.

Complemento

Ya en el segundo tiempo los albos se atrevieron a más, Edwin Rodríguez tuvo un par de llegadas interesantes, a los 54 minutos por poco amplía el marcador, pero su derechazo se estrelló en Joshua Nieto.

Dos minutos más tarde Jonathan Paz desde unos 30 metros sacó un potente remate que obligó a Zúniga a estirarse para mandarla al tiro de esquina.

La jugada polémica del partido se dio a los 65 minutos, Deybi Flores agarró de la cabeza a Aldo Fajardo dentro del área pero David Cruz, el árbitro del juego no pitó nada.

A los 77 minutos Júnior Lacayo tuvo una inmejorable oportunidad frente al portero platensista, quien la mandó al tiro de esquina luego de que el esférico se estrellara en su pierna derecha.

A los 83, Felipe Pineda con un tijereta dentro del área por poco empata el juego. Dos minutos más tarde, César Oseguera centro desde la derecha y Bonjour en su intento de sacar la pelota mas bien la mandó al fondo de la red para el 1-1.

Un minuto más tarde Lacayo aprovechó un rebote, Juan Bolaños intentó sacar el esférico, pero lo estrelló en Jefri Flores, el balón llegó a Lacayo quien doblegó sin problemas a Zúniga para poner el definitivo 2-1 que él mismo pudo ampliar un minuto más tarde pero que el arquero de los porteños terminó mandándole la pelota al tiro de esquina tras otro mano a mano.

Con este triunfo el Olimpia recupera la sonrisa y suma 9 puntos por lo que se ubica en el cuarto lugar de la clasificación.

ALINEACIONES TITULARES:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Martín Bonjour, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Guillermo Chavasco, Jerry Bengtson, Emiliano Bonfigli.

Platense: Rafael Zúñiga; Juan Bolaños, Marcos Martínez, Rundell Winchester, Joshua Vargas, Diego Reyes, Kelvin Matute, Jefrri Flores, Alexander Aguilar, Pedro Mencía y César Oseguera