19/04/2024
11:43 PM

Vargas: 'Me da la impresión que Denovan es mejor que Rougier'

El entrenador del Marathón habló sobre la posible nacionalización de Rougier para que juegue en la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, arremetió fuerte por el tema de nacionalizar extranjeros solo para jugar con la Selección de Honduras luego de que en Motagua señalaron que desean nacionalizar al argentino Jonathan Rougier para que juegue en la Bicolor.

El estratega tampoco no dejó a un lado la buena campaña del club que tiene nueve puntos de tres partidos disputados. Se enfocó también en el duelo del domingo frente a Juticalpa.

¿Iniciando la semana para encarar a Juticalpa?

Ya empezamos la semana el lunes para regular el tema del viaje. Hicimos un amistoso ante el San Juan y hoy un trabajo pequeño. Es parte para que se pongan a tono, como Lahera, Caue, para que tengan posibilidades de competencia.

¿Cómo ve la competencia pensando en el Santos por la competencia?

A eso apunto, no puede llegar con un grupo tenga por decir 700 minutos y el otro 300 o 200, por eso quiero que todos tengan la misma cantidad de minutos. San Juan fue fuerte y vino a competir, me sirvió el amistoso.

¿Llena de satisfacción los nueve puntos en los tres partidos?

Yo no voy a un equipo para decirle a un directivo que a partir de la cuarta o quinta fecha de ver al equipo que quiero. Esto comienza desde el primer minuto.

Visitan este fin de semana a un equipo que todavía no puede ganar en el torneo.

Es complicado porque la obligación de ganar lo hace peligroso. Lo que sumemos será bienvenido, buscando siempre protagonismo.

¿Cómo manejar o estudiar el tema de Juticalpa?

Por eso viajamos temprano, como juegan ellos, los jugadores que tienen control... Calolo por izquierda, Will por derecha, Ayala por el centro, Estupiñán y Ovidio arriba. Tienen buen plantel, vamos a tener control.

¿Le gustó el debut de Costly?

Lo dijo que si el equipo no entraba como quería en el segundo tiempo y a los cuatro minutos vi que no se acomodaba, por eso hice entrar a Carlo, levantó a la gente y se olvidaron que Olimpia estaba enfrente.

¿Su opinión que los extranjeros puedan integrar a la Selección?

No tanto pasa por el tema de que se puedan nacionalizar. De integrar la Selección Nacional yo digo que sí. Si Motagua sigue sugiriendo traer entrenador, ahora el arquero ¿por qué no puede atajar Denovan? que atajó dos penales en la final y Rougier uno. Si seguimos así van a tener que ingresar a la Selección a Ñelito Vega, van a tener que nacionalizar a Rebollar.

¿No se tiene que nacionalizar a jugadores para armar un grupo?

Si vos tenés a uno que es igual al otro dejá al que es igual al otro. Me da la impresión que Denovan es mejor que Rougier. No digo que sea mal portero, aquí también tenemos mejores porteros. Lleva tres campeonatos haciéndolo de la mejor manera.

¿Hay presión?

Me parece que se quieren apoderar de la Federación, el presidente sale para elegirse y es empleado de Ficohsa, de Motagua. El secretario ¿de dónde es?. Ahora resulta que con Ñelito Vega y Rebollar ¡bingo!, ya están todos. Tenemos que ser pensantes, serios, tomar el fútbol en serio. Incluso los entrenadores tenemos culpa.