19/04/2024
07:00 PM

Motagua doblega al Real de Minas y lo hunde en el descenso

Duelo correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Danlí, Honduras.

El Motagua, vigente campeón del fútbol hondureño, no tuvo problemas y venció 2-0 al Real de Minas en duelo de la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Con esta victoria el club que dirige Diego Vásquez confirma su gran momento y demuestra que va en serio por el bicampeonato.

Por su parte el Real de Minas se hunde y es último en la tabla del descenso, cuenta con 11 puntos y en penúltimo puesto es Juticalpa con 15 unidades en la lucha por no descender.

El equipo de Diego Vázquez explotó su memoria de juego y el argentino Matías Galvalíz puso a correr a Kevin López y este llevó peligro a la portería minera defendida por Donaldo Morales.

Al minuto 11, López corrió por la banda derecha, ganó la línea de fondo y centró de pierna derecha, el esférico fue peinado por Galvalíz, cruzó el área pequeña a vista y paciencia de los mineros, apareció Erick Andino y con su pie derecho desvió la pelota para vencer a Morales, era el 1-0 parcial para los azules.

Tras el primer picotazo de las Águilas, los Mineros intentaron reaccionar, Rembrandt Flores intentó generar algunas jugadas, pero Reinieri Mayorquí y Héctor Castellanos lo neutralizaron.

Además de un desdoble, Juan Ramón Mejía, quien recibió en el área y sacó un riflazo que tapó Jonathan Rougier a los 15 minutos del juego.

La sentencia al juego llegó tan solo 10 minutos después (21) del primer tanto.

Kevin López cobró un tiro libre desde el costado izquierdo a unos 40 metros de área minera y con un potente tiro a media altura, cercano al poste venció a Morales, quien solo se lanzó para adornarla. Era el 2-0 definitivo, Motagua definía el juego temprano.

En la segunda parte el duelo tuvo pocas emociones y la más clara la tuvo Walter Martínez Betanco. Al 67 tras una gran jugada colectiva, el volante sacó un derechazo que dio en el poste.

Al final el marcador no se movió y Motagua es líder del Clausura con seis puntos, mientras que Real de Minas sigue como colista y se hunde en la tabla del descenso.

ALINEACIONES TITULARES:

Real de Minas: Donaldo Morales; Nelson Muñoz, Diego Rodríguez, Moisés López, Carlo Gutiérrez, Jesse Moncada, José García, Rembrandt Flores, Carlos Pineda, Óscar Padilla y Juan Ramón Mejía.

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Carlos Sánchez, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvalíz, Kevin López, Erick Andino y Roberto Moreira