24/04/2024
02:28 PM

Jorge Salomón renuncia a la Comisión Normalizadora de la Fenafuth

  • 14 enero 2019 /

El dirigente se postulará para presidente de la Fenafuth.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente hondureño Jorge Salomón presentó este lunes su renuncia a la presidencia de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth .

'He convocado esta conferencia para compartirles que renuncio como presidente de la Fenafuth. Esta decisión ejerce un propósito de país, de fútbol y de conciencia de visión,no ha sido una decisión fácil', indicó el directivo.

Y añadió: 'este propósito es postularme como presidente de la Fenafuth para el siguiente período'.

Leer: Fabían Coito, nuevo DT de Honduras

De esta manera Jorge Salomón no pretende desligarse del órgano rector del fútbol hondureño, todo lo contrario pretende postularse como próximo presidente de la Fenafuth.

El mandato de la Comisión Normalizadora de Fenafuth fue extendido por instrucciones de Fifa hasta marzo 2019. En esta gestión a Salomón lo han acompañado Jaime Villegas, Juan Ferrera, Miguel Mourra y José Ernesto Mejía.

Una vez finalizado el período concedido por Fifa, la Comisión tendrá hasta el 31 de julio para aprobar los nuevos estatutos y elegir un nuevo comité ejecutivo de Fenafuth.

La Comisión normalizadora de Fenafuth se instaló en Honduras luego de la captura y próximo juicio de su presidente, Alfredo Hawit, quien se declaró culpable de cargos de corrupción de los que lo acusó la justicia de Estados Unidos.