25/04/2024
03:28 PM

Motagua estrena la corona con goleada sobre Honduras Progreso

  • 13 enero 2019 /

El campeón arrasó con el equipo progreseño en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua inició la defensa del título con pie derecho al apabullar 4-0 al Honduras Progreso en la primera jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los azules fueron superiores de principio a fin ante un rival con muy pocos argumentos. Para este partido Diego Vázquez no especuló. Mandó al campo prácticamente el mismo equipo que en diciembre de 2018 logró el campeonato ante el Olimpia. Ese es uno d e los secretos del éxito del argentino al frente de los azules. Los cambios que hace en su plantel de un torneo a otro son mínimos.

El Honduras Progreso, contrario al campeón, es uno de los equipos menos reforzados para enfrentar el torneo y la diferencia fue muy notoria.

Al minuto 5, los azules ya habían tomado la ventaja con anotación de Erick Andino, quien aprovechó un rebote dejado a boca de jarro por el portero mexicano Justin Pérez tras un potente disparo del paraguayo Roberto Moreira.

Los azules continuaron su ofensiva. El capitán Juan Pablo Montes estuvo a punto de marcar. Al 19, Mathías Galvaliz disparo frente al marco luego de una gran jugada colectiva de Motagua en la que realizaron más de seis toques para romper la defensa progreseña.

Los ribereños estuvieron a punto de empatar con un disparo potente de Ángel Contreras, quien ejecutó un tiro libre que Jonathan Rougier envió con un manotazo al tiro de esquina.

Cuando finalizaba la primera mitad, Roberto Moreira marcó el segundo gol de las águilas. Kevin López levantó centro que encontró completamente solo al paraguayo en el segundo poste, este cabeceó suave y la pelota se metió entre la mano del portero Pérez y el paral. Pudo hacer más.

LA SEGUNDA MITAD

El Honduras Progreso intentó en la segunda mitad. Quiso rebelarse, pero su rival fue muy superior. Le ganó el partido en todos los sectores de la cancha. Incluso la renta alcanzada pareció que se quedaba corta.

El tercer gol era cuestión de tiempo. Al minuto 73, Carlos Sánchez elevó un balón desde la izquierda, el indolente portero Pérez solo observó mientras Kevin López mandaba su cabezazo al fondo de la red.

Faltaba más de la exhibición azul. Al 78, el mexicano Pérez cerró su desastrosa tarde con un grave error. Intentó driblar a Kevin López, no pudo despejar y esta jugada finalizó con un disparo de zurda del juvenil Josué Villafranca para el cuarto gol azul.

El campeón nacional no deja dudas. Su triunfo es inapelable Desde el arranque levanta la mano como firme candidato a revalidar su corona. Y el Honduras tiene muchísimo margen de mejora.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Carlos Sánchez, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Erick Andino y Roberto Moreira.

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Clinton Arzú, Luis González, Ángel Contreras, Juan Ángel Delgado, Kevin Caminos, Walter Ramos, Osman Elis, Yeer Gutiérrez, Jonathan Colón y Yerson Gutiérrez.

Árbitra: Melissa Pastrana.