24/04/2024
06:43 PM

Real España y Restrepo debutan con pie derecho venciendo al Juticalpa

  • 13 enero 2019 /

El delantero Rony Martínez se estrenó como goleador del club sampedrano.

Juticalpa, Honduras.

El Real España de la mano del entrenador colombiano Carlos Restrepo comenzó con pie derecho el torneo Clausura 2019 al vencer 2-1 al Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé.
Los aurinegros se impusieron con goles de Jhow Benavídez (5) y Rony Martínez (45+1) ante una escuadra canechera que reaccionó hasta en los últimos minutos; Bayron Méndez los acercó a los 89, pero no le ajustó a los locales.

Los dirigidos por Robert Lima se vieron mermados por la expulsión de Marcelo Espinal a los 22 minutos aunque a los 71 Jorge Claros recibió la roja por perder tiempo cuando iba a salir de cambio y los dos equipos terminaron con uno menos cada uno.

La visita se fue arriba en el marcador apenas a los cinco minutos. Allans Vargas recuperó el balón en el centro del campo y se la pasó a Jhow Benavídez, quien de derecha cruzó a José Pineda para poner el 1-0 del encuentro.

A los 22 minutos Marcelo Espinal agarró del brazo a Iván López y recibió la segunda amarilla y por ende se fue expulsado del campo.

Antes del segundo tanto aurinegro, Danilo Tobías tuvo en su piernas el gol. El exjugador dle Honduras Progreso armó la pared con Rony Martínez y sacó un zurdazo que en el fondo contuvo Pineda cuando transcurrían 44 minutos.

En el último minuto del primer tiempo Jairo Puerto burló la marca de Henry Ayala, el portero local primer se resbaló y luego llegó tarde al balón y mas bien derribó a Puerto y por lo tanto se pitó penal. A cobrarlo llegó Rony Martínez, quien sacó un misil a la derecha de Pineda, quien adivinó la dirección pero estuvo lejos de sacar la pelota.

COMPLEMENTO

Ya en el segundo tiempo Restrepo sacó a Benavídez y metió a Franklin Flores, quien iba a tener dos mano a mano con el portero de Juticalpa, pero en ambas falló. La primera a los 53 y Pineda la tapó y la segunda a los 67, solo que esta vez mandó el esférico desviado.

A los 71 minutos llegó la expulsión de Jorge Claros, Edder Delgado iba a ingresar por el Pitbull, Matamoros le dijo que saliera por un costado de la cancha y el jugador le dijo que iba a salir por el centro y como no le hizo caso le sacó la segunda amarilla y lo extrañó del campo.

Un minuto más tarde Darixon Vuelto recibió un gran paso de Alfredo Mejía, luego encaró a Pineda, se la mandó por encima, pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo.

A los 89 y de penal Bayron Méndez puso el 2-1 del encuentro. Alfredo Mejía se había bajado dentro del área a Juan José Ocampo y Matamoroso pitó la pena máxima.

ALINEACIONES TITULARES:

Juticalpa: Mariano Pineda, Ángel Oseguera. Hilder Colón, Oliver Morazán, Leonardo Benedith, Bryan Ramírez, Marcelo Espinal, Henry Ayala, Óscar Salas, Erlin Cardona y Sendel Cruz,

Real España: Roberto López; Danilo Tobías, Allans Vargas, Elison Rivas, Brayan García; Alfredo Mejía, Jorge Claros, Jairo Puerto, Benavídez, Iván López y Rony Martínez.