17/04/2024
10:31 PM

Barcelona golea al Eibar y sigue firme en la cima

  • 13 enero 2019 /

El club catalán no tuvo piedad de su rival en el Camp Nou.

Barcelona, España.

El Barcelona goleó 3-0 al Eibar (15º), con doblete de Luis Suárez, este domingo para seguir firme líder liguero en la 19ª jornada del campeonato, mientras el Sevilla (3º) cayó 2-0 en Bilbao (16º) y el Atlético (2º) ganó 1-0 al Levante (11º).

El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y repitió con un toque con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).

De paso, el tanto de Messi sirve para agrandar su leyenda al alcanzar los 400 tantos en Liga.

El Barcelona, con esta victoria, mantiene una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Atlético, segundo clasificado, y ahora 10 sobre el Sevilla.

El Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte, pero en la segunda, el Barcelona, apoyado en su ventaja se hizo totalmente con las riendas del encuentro.

La derrota no arregla la situación del club armero, que sigue a tres puntos de los puestos de descenso.

Antes, el Sevilla cayó 2-0 frente al Athletic de Bilbao (16º), víctima de un doblete de Iñaki Williams.

Los 'Leones' bilbaínos se vengaron de la derrota sufrida el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-1) con un gol por la escuadra de Williams (23), que repitió luego ganando un mano a mano con el portero sevillista tras una gran cabalgada (82).

La derrota mantiene al Sevilla en la tercera posición liguera, pero un poco más lejos del Atlético, ahora con cinco puntos más, y del Barcelona.

El Athletic, que anuló al Sevilla en la primera parte, antes de sufrir un poco más en la segunda, logró tres puntos de oro para seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene ahora a tres puntos.

En el primer partido del día, el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante en su estadio Metropolitano con un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57).

ALINEACIONES TITULARES:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho

Eibar: Riesgo; Peña, Bigas, Arbilla, Cote; Escalante, Pape Diop; Orellana, Jordan, Cucurella; y Sergi Enrich

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Camp Nou.

Horario: 18:30.