19/04/2024
11:18 PM

Real Madrid pone la mirada en la joyita del Porto

Se llama Militao y tiene 20 años. Su fichaje sería el más caro de la historia

El Real Madrid ha puesto el ojo en uno de los centrales más prometedores de toda Europa, Eder Militao. El próximo 18 de enero cumplirá 21 años, hace apenas seis meses llegaba al Porto desde Brasil y ahora se ha convertido en el objetivo prioritario del club blanco para reforzar la defensa.

Militao es un jugador que entra dentro de la política de fichar jóvenes promesas. Es el último nombre de una lista por la que han pasado Asensio, Vinicius, Rodrygo o ahora Brahim Díaz. Y es que el central del Porto es una revelación en toda regla, cuando hace dos años no había debutado ni como profesional. Costó solo 4 millones de euros en verano y podría salir a partir del próximo mes de julio por 50 'kilos'.

DE INTERÉS: Kroos sufre lesión muscular y será baja por tres semanas

Es el precio fijado en la cláusula de rescisión de Militao con el Porto, aunque se 'rebajaría' a los 42 millones de euros si se ficha en enero. Una cifra que el Real Madrid se plantearía pagar para adelantarse a otros grandes europeos en la puja. Se interesó el Barcelona (que acaba de fichar a Todibo) y el United (que tiene casi atado a Manolas). Por lo que el brasileño sería la apuesta particular del Madrid que está dispuesto a romper sus barreras por la perla surgida en el Sao Paulo.

Pepe, el más caro hasta ahora

El fichaje de Militao por 50 millones de euros le convertiría automáticamente en el defensa más caro de toda la historia del Real Madrid y el club blanco parece dispuesto a ello.

Un precio que podría parecer caro pero que, como en los casos de Vinicius y Rodrygo, se quiere adelantar al mercado. Los tres centrales por los que más ha pagado el Madrid son Pepe (30 'kilos), Sergio Ramos (27) y Walter Samuel (25), registros que quedarían atrás con lo que costaría el brasileño.