24/04/2024
02:24 PM

Edgard Álvarez pide no esperar más para nombrar al DT de Honduras

El Mosky habla por primera vez director deportivo del Platense y enlista a David Suazo como uno de sus candidatos para dirigir a la Bicolor hacia el Mundial Catar 2022

Puerto Cortés, Honduras

La leyenda del Platense y de Puerto Cortés, Edgard Álvarez, habló con LA PRENSA por primera vez sobre su nueva faceta como gerente deportivo de su amado Tiburón.

El Mosky, ex jugador de los clubes italianos Cagliari, Roma, Messina, Livorno, Pisa, Bari y Palermo, contó las razones de su retiro del fútbol tras 22 años de carrera profesional y adelantó lo que viene para el Platense, un equipo que busca protagonismo en el torneo Clausura de la Liga Nacional.

Ya para este torneo asumo totalmente el rol de director deportivo. Las expectativas del equipo son superar lo hecho el torneo pasado que fue algo bueno: Se ganó la Copa Presidente y se llegó a semifinales”, comenzó diciendo.

Lo que se busca ahora en esta nueva faceta es tratar de devolverle a Platense lo que tenía en años anteriores. Debemos volver a ese camino de apostarle a los jóvenes, lo hemos platicado con el cuerpo técnico y creo que estamos de acuerdo en tratar de formar un equipo del cual podamos disponer durante mucho tiempo”, añadió.

Para el exseleccionado nacional, la renovación del Tiburón es una necesidad y por eso él mismo tomó la decisión de apartarse de las canchas y ponerse a trabajar en la junta directiva.

Asegura que su decisión sorprendió a algunos aficionados, pero no se aleja del Platense, club que lo hizo debutar en 1996.

“La verdad que por ahí sí fue de sorpresa, lo bueno es que siempre estaremos ligados al equipo en esta función que tenemos. Trataremos de darle al equipo jugadores de alto nivel, eso es lo que se busca en todas las posiciones. Mi objetivo ahora es conformar un plantel estable para la institución por muchos años”, manifestó.

A sus 38 años de edad y tras una carrera respetable que lo sacó del país desde 2003 hasta 2013 y lo mantuvo con buen suceso en países como Uruguay, Italia y Rumania, Ávarez regresó a Puerto Cortés y durante los últimos cinco años jugó hasta retirarse en su amado Platense.

“Nos sentamos a platicar con la junta directiva, yo estaba jugando muy poco la verdad, debido en gran parte a un problema de sobrepeso también y así me iba a costar más”, contó.

“Al final tomé la decisión de retirarme y meterme de lleno en este cargo, al final es algo que me gusta porque veo los nuevos talentos que salen en el equipo, desde los primeros procesos”, añadió el ahora directivo de los escualos.

Futuro de Selección Nacional

Álvarez compartió también a LA PRENSA su balance sobre la escogencia del nuevo seleccionador nacional, acontecimiento que, según él, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) debe anunciar ya.

¡No se debe esperar más tiempo! Yo creo que aún se está a buen tiempo, se debe comenzar a trabajar y ver a los jugadores que están en la Liga. Entre más pronto sea mejor para el técnico que puedan contratar, así tendrá más tiempo para ver como es el fútbol hondureño”, valoró.

El 'Mosky' considera que el nuevo entrenador de Honduras dispondrá de una buena generación (con juventud y experiencia) y debe buscar un equilibrio.

A su vez el “Expreso de Puerto Cortés”, recomendó a la Fenafuth abrirse y no solo pensar en la contratación de un extranjero, sino también en un estratega del medio local o nacional.

“El profesor Carlos Tábora es un técnico que trabaja bien, él sería una buena opción. Como otro candidato, pese a su poca experiencia, doy a David Suazo. De los extranjeros creo que el profe Alexis Mendoza era una buena opción, yo trabajé con él hacia Sudáfrica y lo hace bien”, concluyó.

El colombiano Mendoza fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Sporting Cristal de la primera división de Perú. Firmó por dos años, por lo que ya no sería elegible para la Bicolor.

La primera competencia oficial que encarará la Selección Nacional de Honduras es la Copa Oro 2019, torneo que se disputará entre junio y julio.