24/04/2024
08:02 AM

Motagua venció en amistoso al Real España

  • 06 enero 2019 /

El campeón de Honduras venció 1-0 a los aurinegros.

Francisco Morazán, Honduras

El Motagua, vigente campeón de Honduras, logró superar por la mínima diferencia al Real España en partido amistoso que se realizó en el estadio Francisco Gaitán de Cantarras Francisco Morazán gracias a un tanto del delantero Erick Andino.

Los azules demostraron que llegan nuevamente como favoritos para buscar el bicampeonato en la Liga Nacional.

En la primera parte ambos equipos no se hicieron nada y aburrieron a los aficionados que llegaron en gran cantidad a presenciar el encuentro. Fue el Motagua que tuvo el control de la pelota, pero sin mucha claridad para hacer daño al marco que defendió Luis López.

Los azules con un fútbol característico con centros por ambas bandas con Kevin López y Carlos Sánchez no encontraba definir fue hasta el minuto 30 que una desconcentración de la defensa le quedó el balón Marco Tulio Vega, pero que Luis 'Buba' López pudo contener en dos tiempos.

El delantero Darixon Vuelto tuvo que salir del partido por una carga muscular y en su lugar ingresó Ángel Tejeda. En el segundo tiempo el técnico Diego Vázquez realizó 10 cambios para darle minutos a todos sus futbolistas, mientras que Carlos Restrepo hizo cuatro variantes.

Selvin Guevara llegó a darle mayor fluidez a la Máquina y a los 52 minutos logró conseguir una falta cerca del área que fue bien cobrada por Mario Martínez y la pelota pegó en el poste. Los azules despertaron un Josué Villafranca tuvo un minuto después la oportunidad de anotar de cabeza, pero paso desviado.

El marcador se abrió hasta el minuto 59 tras varios centros la pelota le quedó a Erick Andino que solo definió y venció al guardameta Roberto López que nada pudo hacer para evitar el tanto de los azules.

El Real España pudo igualar a los 62 en una gran jugada colectiva que habilitaron a Iván López y tras ganar la espalda a la defensa definió, pero su remate pasó desviado del marco de Marlon Licona.

Un minuto después un centro de Mario Martínez el balón pasó por todo el área pequeña y Ángel Tejeda ni Edder Delgado pudieron definir.

Este fue el último partido de preparación de ambos clubes. El campeón Motagua ahora se concentrarán en su debut del campeonato ante el Honduras Progreso el próximo domingo en el estadio Nacional, mientras que Real España visitará al Juticalpa FC.

ALINEACIONES TITULARES:

Motagua

19. Jonathan Rougier
2. Juan Pablo Montes
17. Denil Maldonado
31. Carlos Sánchez
12. Marcelo Santos
16. Héctor Castellanos
6. Reinieri Mayorquín
34. Kevin López
10. Matías Galvalíz
11. Marco Tulio Vega
21. Roberto Moreira

Real España.

22. Luis López
4. José Colón
47. Elison Rivas
24. Brayan García
46. Danilo Tobías
17. Jorge Claros
38. Jhow Benavídez
8. Alfredo Mejía
10. Mario Martínez
18. Darixon Vuelto
19. Iván López