19/04/2024
10:46 AM

Carlos Restrepo sigue a la espera de un delantero para Real España

  • 04 enero 2019 /

El club aurinegro debutará en el Clausura 2019 frente al Juticalpa FC.

San Pedro Sula, Honduras.

Carlos Restrepo afronta su tercera semana de trabajos con Real España y sigue esperando que llegué el delantero que tanto clama su hinchada. Eso sí, acepta que 'si llega de pronto no lo hará para jugar el primer partido'.

'Sentimos que lentamente el equipo se va preparando mejor, con una actitud muy buena de respuesta a la unidad de entrenamiento, es importante que ellos vayan asumiendo no solo la responsabilidad de adquirir el tono físico que queremos sino también la idea táctica que queremos plasmar en el equipo', comentó el entrenador colombiano.

No confirma el ascenso de algunos jóvenes que trabajan bajo sus órdenes, pues 'lo que estamos haciendo es observar jugadores, no subiendo ni de pronto teniendo gente fija, simplemente estamos viendo la población del equipo y los que están en Selección de Honduras; de acuerdo a esa visión algunos vienen a trabajar al equipo'.

No se siente inquieto de sobremanera por no contar aún con el refuerzo en la zona de ataque.

'Aquí hay una base importante, este equipo en la parte táctica hay que fusionarlo un poco, que sea un equipo solidario en jugar corto; es un trabajo zonal pero buscando que el equipo esté más fusionado, sí hay una necesidad de no dejar a Tejeda tan solo, ojalá la próxima semana estemos definiendo al delantero que pueda venir a crear competencia y nos sirva como alternativa porque siento que el equipo ahí sí quedó corto', reconoció.

Posibilidades de mercado

'Teníamos una posibilidad nacional que todavía está vigente pero no la vamos a esperar, en este momento estamos trabajando para traer un delantero extranjero', remarcó Carlos Restrepo en torno a la urgencia que tiene el club de un centrodelantero garante.

Quien venga de afuera 'si llega de pronto no lo hará para jugar el primer partido, con esta base vamos a arrancar contra Juticalpa el 13 y esperamos ir acondicionando al que venga', expuso el DT, añadiendo que 'nos han ofrecido argentinos, uruguayos, colombianos y del medio nacional hay una ligera opción que vamos a esperar si se da', indicó.