18/04/2024
07:50 AM

Henry Figueroa: 'Es una bonita experiencia llegar al Alajuela”

  • 21 diciembre 2018 /

El zaguero confirmó su fichaje con el conjunto manudo y se estará integrando en los próximos días.

San Pedro Sula, Honduras.

El defensor hondureño Henry Figueroa llegó a un acuerdo con la Liga Deportiva Alajuelense y hoy sería anunciado su contrato que lo ligue oficialmente con el cuadro manudo.

Aunque en principio se habló de un préstamo de seis meses por parte del Motagua, ahora se maneja que los manudos obtendrían la ficha del jugador y lo estarían firmando por tres temporadas.

Ante esta noticia, del equipo se tiene que ir uno de los actuales extranjeros. Se habla de la posibilidad de ceder a préstamo al jamaiquino Maalique Foster.

Otra de las alternativas es que Roger Rojas se marche al exterior, aunque la semana anterior el delantero dijo que había rechazado una oferta de China para quedarse en el cuadro manudo. Los otros dos extranjeros Alex López y Luis Garrido están fijos en el plantel.

Y el jueves el defensor central de 25 años no ocultó su felicidad por convertirse en nuevo legionario y de tener de compañeros a los catrachos que ya juegan en la Liga Deportiva Alajuelense.

“Voy por tres años, es una bonita experiencia de llegar al Alajuela. Es una institución muy grande, daré el máximo y con el paso del tiempo se puedan dar opciones más grandes”, afirmó el ahora exjugador del Motagua a Deportes Repretel.

Foto: La Prensa

Jorge Luis Pinto dio muy buena referencia sobre el zaguero.
“Con Alex, Roger y Garrido he hablado sobre el club, yo estoy a la espera de incorporarme al Alajuelense en los próximas días”, afirmó Henry Figueroa y no ocultó su emoción por el fichaje.

PINTO EN ESCENA

El exentrenador de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto se encargó de definir el talento que posee Henry Figueroa. “Es un jugadorazo, anticipador, rapidísimo y de todo, es un muy buen jugador”, manifestó Jorge Luis Pinto al diario La Nación, una muy buena referencia sobre el zaguero.

Desde muy joven, el Motagua puso su mirada en su talento y desde 2012 Henry Figueroa debutó profesionalmente con el primer equipo.

Ha sido titular indiscutible, pero en la etapa cumbre del pasado torneo Apertura 2018 cometió un acto de indisciplina y no disputó los partidos de la gran final contra el Olimpia. Desde 2015 es constante en las convocatorias de la Selección Nacional de Honduras.