23/04/2024
05:55 AM

Rubilio Castillo también podría salir del Motagua: tiene ofertas del fútbol chino

  • 17 diciembre 2018 /

Juan Carlos Suazo, presidente financiero del Motagua, confirmó que el delantero podría dejar las filas del campeón.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua logró conquistar su título número 16 ayer tras superar en el global 2-1 al Olimpia, pero la directiva ya comienza a trabajar algunas situaciones de los jugadores que podrían dejar el club.

Uno de los que no continuaría en las águilas sería el artillero Román Rubilio Castillo que tiene ofertas del fútbol de China y la directiva analiza la propuesta.

'Lo de Rubilio como lo dijo Eddy tiene una oferta del fútbol chino y estamos trabajando en ella, esperamos se pueda cerrar y así pueda disfrutar de esa oportunidad de jugar en el extranjero', dijo Juan Carlos Suazo.

Además de Rubilio el resto del plantel tiene contrato con la institución azul a excepción del atacante colombiano Javier Estupiñán.

'La mayoría de lo los jugadores los tenemos con contrato vigente a excepción de Javier Estupiñán y vamos a esperar el informe de Diego Vázquez para poder ver las posibles renovaciones, pero ya tenemos pláticas avanzas con algunos futbolistas que se les vence en mayo y pensamos en renovarlos por un año más', indicó Suazo.

Y agregó: 'Con el tema de Javier Estupiñán es el técnico que lo va analizar para luego tomar la decisión, nosotros estamos contentos con él y hay posibilidades de que él continué en el club'.

Otros de los temas que están definidos es el caso del guardameta Harold Fonseca que le restan seis meses más de contrato con el Motagua.

'Harold se le vence contrato en mayo también y él tiene bien claras las cartas en la mesa de lo que debe tomar una decisión y esperemos tome una de ellas porque es una pena que no esté jugando', comentó Juan Carlos Suazo.

'Él tiene las cosas clara, o firma una extensión de contrato con el equipo y se va a préstamo a otro club o continuará seis meses más esperando turno para que se le pueda vencer su contrato y pueda ir a otro equipo', añadió.