24/04/2024
12:27 AM

Diego Vázquez: 'Van a inventar que tenemos que ganarle al Real Madrid”

  • 16 diciembre 2018 /

El entrenador argentino igualó la marca que tenía Ramón Maradiaga con la institución.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez volvió a salir campeón con el Motagua y con ello levanta su cuarta copa de Liga Nacional. El técnico argentino igualó a Ramón 'Primitivo' Maradiaga en títulos con el Ciclón Azul y lo celebró al máximo.

“Ganamos el torneo de punta a punta, estamos contentos por haberle dado este premio a nuestra afición”, dijo el exarquero.

Sobre la serie frente al Olimpia en la gran final que terminó bastante reñida comentó que “la peleamos contra todo, sabíamos que íba a ser complicado en este segundo partido, pero logramos imponernos en la serie y gracias a Dios somos campeones nuevamente”, resaltó.

En cuanto a sus jugadores, la Barbie aseguró que felicita al grupo que se fajó en el campo los 180 minutos que duró la serie frente al León.

En el primer encuentro lo ganaron 2-0 y en la vuelta cayeron 1-0. “Destaco mucho el trabajo de mis jugadores, hicimos un torneo espectacular, fuimos superiores durante todo el torneo sacando cinco puntos de ventaja al segundo lugar. Este es un campeonato sumamente merecido”.

Agregó que el funcionamiento de sus dirigidos llamó la atención: “Ganamos el título y jugando bien, esto hay que festejarlo al máximo. Gracias a la gente que nos acompañó en todo momento”.

Vázquez quiere que se hable bien de lo que hizo el Mimado de la Afición este torneo: cerró campeón de las vueltas y también campeón de Liga con números favorables.

“Lo principal es que ganamos el torneo con mucha superioridad a los demás, hicimos 17 goles positivos, ganamos la serie de semifinal y la de la final. Fuimos superiores atacando, marcando y peleando en los dos encuentros de la final. Somos la defensa menos goleada y apostamos a seguir creciendo”, señaló.

La Barbie festejó con su hermano Gustavo Vázquez quien llegó hace un par de días a Honduras, es el amuleto de Motagua ya que en la final contra Real Sociedad también estuvo con La Barbie.

“Celebro con mi hermano, con todos... Mis hijos están en Argentina pero los llevo muy dentro del corazón. El gordo (Gustavo) ha estado en momentos muy importantes de mi vida”.

Al final soltó una frase que llamó la atención: “Todos los títulos son importantes, ni antes ni ahora. Ahora se van a inventar que tenemos que ganarle al Real Madrid porque siempre buscan algo”.

La Barbie también igualó a los entrenadores Flavio Ortega, Héctor Vargas y Primitivo Maradiaga, que cuentan con cuatro títulos en la Liga Nacional. Arriba están Chelato Uclés (5) y Carlos Padilla Velásquez (6).