19/04/2024
01:24 PM

Liverpool recupera el liderato de la Premier League tras derrotar al Manchester United

  • 16 diciembre 2018 /

Con dos goles de Shaqiri, el equipo de Klopp superó al cuadro de Mourinho.

Liverpool, Inglaterra.

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United (6º) con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73 y 80), este domingo en el cierre de la 17ª jornada del campeonato inglés.

Antes, los 'Reds' se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

La entrada al campo de Shaqiri acabaría siendo decisiva. Apenas tres minutos después de saltar a la cancha, sustituyendo al guineano Naby Keita, al jugador suizo le cayó una pelota muerta en el interior del área y su disparo lo tocó lo suficiente Ashley Young para hacer ineficaz la estirada de De Gea (73).

Y en el 80 llegó la sentencia, con otro disparo desde la frontal del área de Shaquiri que también tocó en el defensa marfileño Eric Bailly para descolocar a De Gea y dar el triunfo a los locales.

Los Reds rompen así una racha de seis partidos sin ganar al United, equipo al que habían derrotado por última vez en marzo de 2016 y prolonga a 17 la racha de partidos sin conocer la derrota esta temporada.

Sobre las posibilidades de ganar el título, que el Liverpool no conquista desde la temporada 1989-1990, Klopp señaló que 'sabemos que somos un buen equipo, pero tenemos que seguir mejorando'.

Con esta victoria, el Liverpool suma 45 puntos, uno más que el Manchester City, que el sábado se había hecho con el liderato provisional tras ganar 3-1 al Everton. El United de José Mourinho se queda en la sexta posición con 26 puntos ¡a 19 del líder!

FRENAZO DEL ARSENAL

También este domingo, el Arsenal (5º. con 34 puntos) vio truncada su racha de 22 partidos sin perder al caer 3-2 en su visita al Southampton (17º), mientras que el Chelsea (4º) hizo los deberes ganando 2-1 en casa del Brighton (13º).

La magnífica racha del Arsenal del español Unai Emery vio su punto y final este domingo. Los 'Gunners' habían encadenado 22 partidos sin perder contando todas las competiciones pero fueron derrotados en casa del Southampton, que aprovecha la victoria para salir de los puestos de descenso.

El punta inglés Danny Ings adelantó a los 'Saints' en dos ocasiones (20, 44) pero sus tantos fueron igualados por el armenio Henrikh Mkhitaryan (28, 53). Cuando los visitantes apretaban buscando la heroica como el Tottenham (3º) el sábado, el inglés Charlie Austin (85) dejaba los tres puntos en el sur de Inglaterra.

Quien sí cumplió con lo esperado fue el Chelsea. El español Pedro Rodríguez (17) y el astro belga Eden Hazard (33) pusieron por delante a los 'Blues' en la primera parte, pero el inglés Solly March (66) recortó distancias para el Brighton, que puso el miedo en el cuerpo a los de Maurizio Sarri hasta el pitido final.

Con esta victoria el Chelsea se mantiene cuarto con 37 puntos y sigue el ritmo exigente que marcan Liverpool, City y Tottenham, que el sábado sufrió para derrotar 1-0 al modesto Burnley (18º) con un tanto del danés Christian Eriksen en el descuento (90+1).