24/04/2024
10:45 PM

Las sentidas palabras de Reinaldo Rueda por la muerte de Rafael Ferrari

El exseleccionador de Honduras también reveló que está viviendo un difícil momento en Colombia.

San Pedro Sula, Honduras.

Reinaldo Rueda, el entrenador colombiano que llevó a Honduras a un Mundial de Fútbol después de 28 años, dijo sentirse apesarado por el fallecimiento de José Rafael Ferrari, empresario hondureño y presidente del Olimpia.

Ferrari fue quien llevó Rueda al banquillo de la Selección de Honduras cuando era presidente de la Comisión Nacional de Selecciones y él mismo lo presentó ante los medios. El técnico colombiano dedicó unas palabras por la muerte del también dueño de Televicentro y creador de la Fundación Teletón.

'Un abrazo para todo el pueblo hondureño, la familia del fútbol, la familia Ferrari, a todas las personas cercanas, la familita Televicentro, la familia Olimpia por la partida de don Rafa, un gran ser humano, un hombre que marcó una historia en Honduras por su liderazgo, por su don de gente, por esa calidad humana, esa calidez', empezó diciendo Rueda en declaraciones vía teléfono al programa Fútbol A Fondo.

Foto: La Prensa

Ferrari presentó a Reinaldo Rueda como seleccionador de Honduras.
Rueda se mostró agradecido por el apoyo que recibió de Ferrari cuando dirigió a la Selección de Honduras. 'Nosotros como cuerpo técnico nos dio una linda oportunidad de poder orientar ese proyecto que estaba liderando. Nos marcó en todos los aspecto de la vida, mi gratitud por ese gran ser humano que ha sido don Rafa'.

'Mi graittud por esa gran oportunidad que me dio don Rafa. Lamentando la partida de un gran líder, un gran ser humano como ha sido don Rafa', añadió Reinaldo Rueda.

EL APOYO DE FERRARI

El entrenador colombiano contó una vez que Rafael Ferrari le dio el respaldo para seguir al frente de la Bicolor después de vivir un momento muy complicado tras quedar eliminado de la Copa Oro en 2007.

'Tuvimos momentos difíciles, ese primer momento en 2007 en la Copa de Oro, cuando quedamos fuera, eliminados por Guadalupe, que ni siquiera estaba asociado a la Concacaf, un momento que pude abortar el proyecto nuestro, pero esa misma noche cuando regresamos a Honduras, don Rafa nos invitó a reunirnos. Él con toda su sabiduría, equilibrio y madurez me dio unas palabras donde me alentaba a seguir, asimilar ese momento, seguro íbamos a enderezar el camino', recordó.

Foto: La Prensa

Rueda le guarda mucho cariño a Ferrari.
Y agregó: 'Don Rafa nos dio la mano y nos abrió la puerta de un país tan lindo como es Honduras, su gente. Va a ser inolvidable su nombre, todo lo que nos pudo brindar como ser humano, como dirigente'.

Rueda reveló que está pasando por una situación complicada en estos momentos. 'Acompañando a la distancia, quisiera estar allá. También estoy pasando acá (en Colombia) un momento difícil con mi madre, que está en una situación delicada (de salud)'.