24/04/2024
11:26 PM

Melvin Matamoros, el árbitro de la gran final de Honduras entre Motagua y Olimpia

  • 12 diciembre 2018 /

La Fenafuth rechazó la petición del Olimpia de que el partido lo pitará un árbitro extranjero.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fenafuth ha hecho oficial el nombramiento de Melvin Matamoros como el árbitro central del juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2018-19 del fútbol hondureño.

Con lo anterior, la Fenafuth busca respaldar a los silbantes pese a que Olimpia había pedido una cuarteta internacional para el encuentro de este domingo 16 de diciembre a las 4:00 pm en el estadio Nacional.

'Lo hizo Marathón el torneo pasado, Motagua la semana anterior y ahora Olimpia, no podemos caer en este juego, además que tenemos árbitros calificados', dijo una fuente cercana a la federación tras conocerse que Matamoros estaba ratificado para este encuentro. 'La federación ha hecho un gran inversión y tenemos a grandes árbitros', agregó.

De igual forma la Fenafuth confirmó que para este encuentro habrá un asesor arbitral de la Concacaf y desde el martes se giró la invitación a dicho organismo. 'Vendrá un exárbitro experimentado como visor', añadió la fuente.

En la ida Motagua venció 2-0 a Olimpia en un polémico juego que dejó a los albos con un jugador menos por la expulsión de Jonathan Paz y por lo cual los albos pidieron que se nombraran silbantes de otro país.

La cuarteta arbitral de la gran final será: Melvin Matamoros como central, Óscar Velásquez, Christian Ramírez como líneas y Saíd Martínez como cuarto.