18/04/2024
05:07 AM

PSG y Liverpool salen vivos del grupo de la muerte, Italia pierde dos representantes

  • 11 diciembre 2018 /

Una serie de sorpresas deja esta jornada de Champios League.

París, Francia

El París SG, ganador 4-1 ante el Estrella Roja, y el Liverpool, que superó 1-0 al Nápoles, se clasificaron a octavos de la 'Champions' en el llamado Grupo de la Muerte (C), que se cobró la víctima del conjunto italiano, eliminado de la competición al igual que el Inter de Milán, en el grupo B.

El París SG, el que más fácil lo tenía en principio, cumplió ante un rival al que había derrotado 6-1 en París y se clasificó a octavos como primero de la llave.

El uruguayo Edinson Cavani (9) y el brasileño Neymar Jr (40) colocaron al París SG por delante antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). El brasileño Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel.

'Hemos demostrado por segunda vez, tras ganar al Liverpool (en la fecha anterior) que estamos listos para este tipo de partidos', se felicitó el germano.

El Liverpool, bajo el mando del también alemán Jurgen Klopp, acompaña al conjunto parisino a las rondas eliminatorias al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar.

'¡Qué partidazo! No sé si podría estar más orgulloso de mis jugadores', declaró Klopp, quien destacó también el magnífico ambiente en Anfield.

El poles de Carlo Ancelotti deberá tratar de curar sus heridas en la Europa League.