17/04/2024
10:31 PM

Fallece el exseleccionado de Honduras, Walter Williams, tras sufrir un derrame cerebral

  • 11 diciembre 2018 /

Los restos del jugador serán velados hoy y mañana a las 7:00 am será sepultado en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El exseleccionado de Honduras, José Walter Williams Castillo (35), no resistió al derrame cerebral que sufrió el pasado sábado y hoy a eso de las 4:00 de la mañana de este martes falleció en la ciudad de La Ceiba, litoral de Honduras.

'Estando seguros que él ahora goza en la presencia de nuestro señor Jesucristo', escribió su familia en un comunicado donde informar sobre la muerte del jugador.

Lamentablemente, Williams no podrá conocer a su hijo, pues la esposa está en estado de embarazo.

Sus parientes comunicaron que los actos velatorios será en la funeraria Divino Paraíso y mañana miércoles a las 7:00 de la mañana será sepultado.

'Sabiendo que la muerte es el paso más importante para gozar del paraíso. Y que dejas en nuestros corazones un dolor irreparable por tu partida...Siempre Vivirás en nuestro corazón', José Walter Williams Castillo.

El jugador sufrió una apoplejía (Síndrome neurológico de aparición brusca que comporta la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular) mientras se ejercitaba el pasado 8 de diciembre, desde ese día permanecía hospitalizado.

'El sábado por la mañana me dijo que iría a correr con unos amigos del Victoria, no parecía tener problemas, luego nos llamaron que se había desmayado. Tuvimos que llevarlo al hospital Atlántida, pero luego lo sacamos de allí para internarlo en el Hospital La Fe', recordó su padre José Williams.

Sobre su vida

Nacido en La Ceiba, a sus 35 años debutó en 2005 con el Victoria y en la Selección de Honduras lo hizo en 2014 ante Venezuela. En los terrenos de juegos destacó por su versatilidad.

Jugó al fútbol por 13 años y además de las Jaibas, defendió los escudos del Vida, Choloma, Marathón, Parrillas One, Juticalpa, pero fue en Real Sociedad en donde destacó, detalles que le valió para se tomado en cuenta en la Bicolor bajo el mando de Luis Fernando Suárez y posteriormente con Jorge Luis Pinto.

Su último equipo fue el Deportes Savio en la Liga de Ascenso de Honduras. En la Liga Nacional jugó más de 176 juegos, en donde marcó dos goles y conquistó dos subcampeonatos.