21/04/2024
11:08 AM

Motagua pega un duro golpe a Olimpia y acaricia la copa del Torneo Apertura 2018

  • 09 diciembre 2018 /

Los azules se imponen en la primera final en el estadio Nacional con goles de Rubilio y Moreira.

Tegucigalpa, Honduras.

Contundente. El Motagua aprovechó las ocasiones que tuvo y derrotó 2-0 al Olimpia en el primer encuentro de la final del Torneo Apertura 2018 y acaricia la copa. El próximo domingo el León intentará lograr una gesta histórica o de lo contrario el Ciclón Azul celebrará su título 16 en la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El duelo estuvo marcado por la expulsión de Jonathan Paz antes del final de la primera parte. Motagua no perdonó. Los azules dieron pinceladas desde el pitazo inicial, Edrick Menjívar fue exigido.

Kevin López fue un verdadero dolor de cabeza en las ocasiones que participó, en el primer remate el arquero del León la detuvo en dos tiempos. En la segunda ejecutó un tiro libre y Menjívar rechazó, pero atento estuvo Román Rubilio Castillo en el contrarremate, pero el meta volvió a desviar el balón.

La garra en el mediocampo y la poca vistosidad de fútbol sobresalió en el primer episodio. El León se olvidó de atacar. No entraron en sintonía ofensiva.

Al minuto 31, el defensa central del Olimpia Jonathan Paz fue expulsado de forma injusta al ver la segunda amarilla luego de dos faltas contra Rubilio Castillo.

LLEGARON LOS GOLES

En la segunda parte, el Motagua fue eficaz y el León, siguió dormido. Rubilio Castillo avisó con un remate al poste que hizo levantar al público azul al minuto 61 y tres minutos después puso a celebrar a los aficionados.

Enorme centro de Matías Galvaliz y el atacante hondureño Rubilio Castillo se desmarcó de gran forma de la marca de Dabirson Castillo y asestó un cabezazo letal. Inatajable. Era el 1-0.

Con un León de brazos caídos el Motagua no perdonó y dio el golpe oportuno. Kevin López cabalgó por toda la banda derecha y el paraguayo Roberto Moreira fulminó con su remate a Edrick Menjívar y desató la locura con el marcador 2-0 al minuto 71.

Los minutos finales el León intentó el descuentro, Carlo Costly no fue suficiente y los dirigidos por Diego Vázquez saborean el campeonato. Un empare les bastará en el duelo de vuelta, donde serán locales.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Daybi Flores, Hendry Thomas, Alejandro Reyes, Rony Martínez y Jerry Bengtson.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Omar Elvir, Kevin López, Marcelo Santos, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Román Rubilio Castillo.