24/04/2024
08:35 PM

Atlético Pinares elimina al Parrillas One en los penales y clasifica a semifinales de la Liga de Ascenso

  • 08 diciembre 2018 /

Bayron Méndez falló un penal en el minuto 118 y el partido se fue a la tanda de penales.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Atlético Pinares se convirtió este sábado en el tercer clasificado a las semifinales de Torneo Apertura de la Liga de Ascenso al eliminar en la tanda de penales al Parrillas One.

Tras el resultado negativo que habían obtenido en casa, en el que empataron a un gol con los parrilleros, los futbolistas del Pinares llegaron a esta ciudad conscientes de la dificultad que implicaba conseguir el pase ante los que eran favoritos para avanzar.

En un encuentro muy disputado, ambos equipos se entregaron de principio a fin para imponerse en la cancha. A lo largo de los 90 minutos del partido regular persistió el 1-1 con que finalizó el encuentro.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Atlético Pinares celebrando en la tanda de penales. Foto Neptalí Romero
Los locales tuvieron la oportunidad de sentenciar la llave en los últimos minutos del tiempo extra, minuto 118, pero Bayron Méndez no pudo batir al portero de 17 años, Fernando Henríquez, y la serie tuvo que ser definida mediante lanzamientos de 11 metros.

Tras no mover los cartones en el alargue, todo se definió en la fatídica tanda de penales en la que los aciertos del guardameta visitante fueron la clave para que Pinares lograra la hombrada y obtuviera el boleto entre los cuatro últimos.

Foto: La Prensa

Fernando Henríquez es alzado en brazos por un compañero. Fue el héroe del partido. Foto Neptalí Romero
Sin duda alguna que su máxima figura fue Fernando Henríquez, el portero de apenas 17 años que apodan 'Conejo', quien atajó un total de tres disparos desde los 11 metros más el que tapó al término del segundo tiempo.

Con este resultado, Atlético Pinares se une a la Real Sociedad y a Gimnástico que pelearán para estar en la final a la espera de lo que suceda en el último cruce que tendrán San Juan y Comayagua este día y que cuenta con un global de 0-3 a favor de los visitantes.

Foto: La Prensa

El Parrillas One quedó eliminado y Bayron Méndez (centro) falló un penal en el tiempo extra. Foto Neptalí Romero
Para el conjunto presidido por Luis Girón se convierte en otro fracaso debido a la alta inversión que se hace en Parrillas One, ya que cuenta con un plantel experimentado y que incluye a varios futbolistas con experiencia en Liga Nacional.