19/04/2024
04:02 PM

Honduras parte a Mundial de Natación de China con cuatro nadadores estelares

  • 08 diciembre 2018 /

El Mundial de Piscina Corta se disputará entre el 11 y 16 de este mes en China.

San Pedro Sula, Honduras.

La representación hondureña que competirá en el Mundial de Natación de Piscina Corta 2018 que se celebrará en China parte hoy con altas expectativas de mejorar sus tiempos y dejar en alto el nombre del país.

Los nadadores Michell Ramírez, Sara Pastrana, Alejandro Panting y Alfonso Durán con el entrenador Leonardo “Coro” Gonzáles componen la delegación catracha que hoy vuela al continente asiático.

Pastrana viajará desde el aeropuerto Toncontín y el resto de seleccionados lo hará desde el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

“Coro” Gonzáles explicó a LA PRENSA ayer que esta será una gran experiencia para sus nadadores, ya que son jóvenes, pero a su vez reiteró que confía mucho en lo que ellos puedan lograr en esta competencia internacional que se disputará en la ciudad de Hangzhou.

Los cuatro nadadores se ganaron el derecho a representar al país, ya que tienen los mejores puntajes en lo que va del año.

“Este será un gran fogueo y los nadadores podrán mejorar sus marcas personales. El plan es representar bien al país”, aseguró el entrenador.

Por su parte, Michell Ramírez, de 16 años, habló en nombre de todos los seleccionados y coincidió que esta es una gran vitrina para dar realce mundial a la natación hondureña.

“Competiremos de forma individual, pero en realidad es a la Selección de Honduras que vamos a representar y sacaremos lo mejor de nosotros para poner en alto el nombre del país”, dijo la nadadora que competirá en los 100 metros mariposa y 400 libres. Ramírez, Durán y Panting son integrantes del club Delfines Sampedranos.

La delegación hondureña tiene previsto volar esta noche a las 8:00 pm.