24/04/2024
04:11 PM

El Alajuelense, con los tres hondureños, sale vivo ante Herediano en la ida de la fase final

  • 02 diciembre 2018 /

El Alajuelense con Rojas, Garrido y Alex López como titulares perdió 2-1 contra Herediano.

Heredia, Costa Rica.

La Liga Deportiva Alajuelense, con los tres hondureños Luis Garrido, Alexander López y Roger Rojas como titulares, perdió este domingo 2-1 contra el Herediano en el juego de ida de la final de la cuadrangular del Torneo Apertura 2018 del fútbol tico.

Un gol de penal y otro de cabeza de Yendrick Ruiz impulsaban al Herediano hacia un triunfo que parecía contundente hasta que a falta de cinco minutos para el final el jamaiquino Maalique Foster marcó el gol que deja la serie más pareja para el partido de vuelta del próximo domingo en campo alajuelense.

El ganador de esta final, correspondiente a la segunda fase, se enfrentará al Saprissa, que obtuvo el derecho de disputar el título porque finalizó como líder la primera etapa del certamen, que consistió de 22 jornadas.

El Herediano, del entrenador Jafet Soto, jugaba hoy como local ante el apoyo de su público, pero se encontró con un rival bien parado que se mostró peligroso al contragolpe con la velocidad de los atacantes Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas.

Foto: La Prensa

Roger Rojas es marcado por el defensor del Herediano, Heyreel Saravia.
Fue un primer tiempo intenso en el que ambos porteros tuvieron que responder en un par de ocasiones para evitar que el rival se pusiera arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el Herediano mejoró con la conducción en el medio campo de Randall Azofeifa y el desborde por los costados de los jóvenes Jimmy Marín y Berny Burke, quienes poco a poco fueron encontrando espacios.

El defensa del Alajuelense, Porfirio López, cometió penal al golpear con el codo a Allan Cruz en una jugada aérea, lo que aprovechó Ruiz para abrir el marcador al minuto 60.

En una rápida jugada el portero visitante Patrick Pemberton repelió dos potentes remates, pero no pudo hacer nada contra el tercer disparo, de Yendrick Ruiz, quien de cabeza anotó el 2-0 al minuto 75.

Eran los mejores momentos del equipo local que parecía estar cerca del tercer gol que dejaría la serie prácticamente liquidada, pero apareció el jamaiquino Foster para concretar el descuento que le da vida al Alajuelense.

Ese gol cayó tras un grueso error del defensa Keyner Brown, quien trató de hacer una jugada lujosa y perdió la pelota cerca del área, Roger Rojas se la quitó, luego se la pasó a Alex López, después la tomó Jonathan McDonald, quien soltó un derechazo y el guardameta Leonel Moreira dio rebote, lo que aprovechó Maalique Foster para marcar a bocajarro el 2-1.

El juego de vuelta se jugará el domingo 9 de diciembre a las 11:00 am en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Alajuelense ganando 1-0 avanza porque cuentan el gol de visita.