18/04/2024
09:02 AM

Con goles hondureños, Alajuelense clasifica a la final de Costa Rica

  • 29 noviembre 2018 /

Alex López hizo un golazo de tiro libre y Roger Rojas anotó en la tanda de penales.

San José, Costa Rica.

La Liga Deportiva Alajuelense, con la ayuda de los hondureños, se clasificó la noche del miércoles a la final de la segunda fase del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica tras superar en la tanda de penales al San Carlos.

Alajuelense, que tuvo en el guardameta Patrick Pemberton como gran figura al detener tres disparos en la tanda de penales. jugará ahora contra el Herediano, en la cual disputarán el pase a la gran final ante el Saprissa.

El hondureño Alex López abrió el marcador con un golazo, realizó un remate de tiro libre en la segunda parte del partido, pero el goleador del torneo, el veterano Álvaro Saborío igualó el marcador de penal al minuto 84.

El global de 2-2 dio paso a los tiempos extras, en los cuales los dos equipos intentaron firmar la victoria pero no asumieron mayores riesgos y tuvieron que decidir al ganador en la tanda de penaltis.

Foto: La Prensa

Alex López marcó un golazo para la clasificación del Alajuelense.
En esa instancia el Alajuelense triunfó por 3-1 gracias al gran trabajo de Pemberton y a la calidad del Jonathan Moya, Allen Guevara y el hondureño Roger Rojas, quienes anotaron sus lanzamientos.

HEREDIANO, FINALISTA

El otro finalista es el Herediano eliminó al Saprissa también en la tanda de penaltis, misma vía a la que tuvo que acudir el Alajuelense para deshacerse del aguerrido San Carlos.

El Saprissa ganó en casa en los 90 minutos por 1-0 al Herediano con una anotación de cabeza de Johan Venegas e igualó el global (1-1), lo que obligó a jugar los tiempos extras y finalmente la tanda de penaltis.

En la tanda de penales el Herediano se impuso por 4-2 gracias al acierto de los mexicanos Gerardo Lugo, Antonio Pedroza y Aldo Magaña, así como del zaguero Pablo Salazar. En el Saprissa marcaron Bolaños y Juan Bustos, pero fallaron Ricardo Blanco y Juan Gabriel Guzmán, cuyos remates fueron detenidos por el portero Leonel Moreira.

EL GANADOR VA CONTRA SAPRISSA

El Alajuelense y el Herediano comenzarán el próximo fin de semana la final de la segunda fase del Torneo Apertura.

El ganador de la serie se enfrentará en una gran final al Saprissa, que obtuvo el boleto al terminar como líder de la primera fase de 22 jornadas.