17/04/2024
08:21 AM

Maynor Figueroa no sigue en el FC Dallas y en México ya buscan ficharlo

  • 27 noviembre 2018 /

El experimentado defensa hondureño interesa a equipo de la Liga Mexicana.

Tijuana, México.

El defensa hondureño Maynor Figueroa, de 35 años, ha sido dado de baja en el FC Dallas de la MLS ya que no se le renovará el contrato para la próxima temporada, pero ya le ha salido un equipo interesado en sus servicios.

Figueroa es uno de los futbolistas que no seguirá en el equipo texano después de la salida del entrenador colombiano Óscar Pareja. El defensa catracho jugó tres temporadas completas con los 'Hoops' bajo el mando del técnico cafetero.

Otro de los que destacan entre los que no entran en planes, se encuentra Roland Lamah. El extremo marfileño que jugó internacionalmente para Bélgica, militó los últimos dos años en Dallas produciendo respetables números.

¿DE LA MLS A LA LIGA MX?

Maynor Figueroa ha empezado a partir de ahora a analizar su futuro y desde la Liga Mexicana ya le sale el primer pretendiendo que busca sus servicios como defensa experimentado.

Se trata del equipo Xolos de Tijuana de la Liga MX, club que presentó este martes como su nuevo entrenador nada más que a Óscar Pareja, el extécnico de Maynor Figueroa en el FC Dallas de la MLS.

Foto: La Prensa

Maynor Figueroa estuvo tres temporadas en el FC Dallas tras su paso por el Rapids de Colorado.
Pareja pretende llevar jugadores de la liga estadounidense para reforzar su plantel. Según ESPN Deportes, en Tijuana se pretenden al menos tres jugadores de MLS, todos ellos alguna vez dirigidos por Pareja en su paso por su anterior club. El defensa hondureño, Maynor Figueroa, es uno de los elementos que interesan a Xolos, para reforzar la parte baja del cuadro fronterizo.

Figueroa no recibió oferta de renovación contractual al terminar la temporada 2018, por lo que llegaría como jugador libre a Tijuana. El central ha jugado en MLS los últimos cuatro años luego de completar un ciclo longevo en Inglaterra, donde integró las nóminas de Wigan Athletic y Hull City.

Otro defensa y actual central de Los Angeles FC, Walker Zimmerman, es también un jugador que interesa a los Xolos. Pareja dirigió al nacido en Georgia durante cuatro temporadas, antes de que emigrara a su actual club, donde es compañero del mexicano Carlos Vela.

Zimmerman es seleccionado actual de los Estados Unidos, y su contrato con el LAFC expiró también al término de esta temporada, por lo que sería otro fichaje libre para Tijuana. El jugador de 25 años también ha recibido ofertas de Europa, según reportes de la prensa norteamericana.

La identidad del tercer elemento, este de características ofensivas, es desconocida al momento. A Xolos le interesa de sobremanera reforzar el ataque del club, ya que terminó el Apertura 2018 como uno de los ataques más paupérrimos del torneo, anotando apenas 13 goles en los 17 partidos que disputó.