19/04/2024
11:32 AM

Selección de Honduras se instala en Chile para disputar amistoso internacional

  • 18 noviembre 2018 /

La Bicolor se mide este marte a los chilenos en Temuco.

Santiago, Chile.

La selección de Honduras arribó este domingo a Chile para disputar el partido amistoso ante los chilenos a realizarse este martes a partir de las 6:15pm, horario hondureño.

Tras vencer 1-0 a Panamá el pasado viernes, el combinado catracho llegó a Santiago y emprendió el viaje rumbo a Temuco, sede en donde se disputará el encuentro internacional.

Los seleccionados hondureños saben que le espera un partido nada fácil, ya que la escuadra chilena que dirige Reinaldo Rueda cayó por 3-2 ante Costa Rica y como locales estarán obligados a lavar la derrota para recuperar la confianza.

Seguridad

Las autoridades deportivas y policiales de Chile aumentaron las medidas de seguridad para el partido que jugarán el martes Chile y Honduras en la sureña ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía.

En este lugar, donde se arrastra desde hace décadas el llamado conflicto mapuche, se ha intensificado la tensión, con atentados incendiarios y manifestaciones desde que el miércoles un comunero murió de un disparo durante un operativo policial.

Camilo Catrillanca, de 24 años, recibió el disparo mientras conducía un tractor en la comunidad Temucuicui, donde vivía, y quedó en medio de un tiroteo entre una unidad de elite de Carabineros y unos ladrones de automóviles a los que perseguían.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y las autoridades han señalado que se mantiene la sede del partido amistoso.