22/04/2024
09:51 PM

Real España eliminó al Marathón en el Yankel y clasificó a las semifinales

  • 17 noviembre 2018 /

Los aurinegros celebraron su clasificación pese a la derrota por 3-2. En la ida había ganado 2-0.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga Nacional tendrá nuevo monarca. En un vibrante partido, el Real España despachó este sábado al Marathón, aún campeón de la primera división. El partido de vuelta de la serie disputado en el estadio Yankel Rosenthal terminó con marcador de 3-2 a favor de los verdolagas, pero la victoria 2-0 en los aurinegros en la ida les dio la clasificación.

La contienda tuvo diferentes momentos. Inició muy bien para el Monstruo, que tomó ventaja apenas al minuto 3. La jugada comenzó por la derecha con el rápido Edwin Solano, quien habilitó a Yustin Arboleda, este se acomodó en la frontal del área y ante la mirada de Allans Vargas y Jairo Puerto, mandó un zurdazo bajo, que venció al aurinegro Roberto López.

El colombiano, que había fallado un penal en la ida, parecía vengarse muy rápido de la afrenta que significó que Pipo le detuviera un penal en los últimos minutos de la ida.

Yustin Arboleda celebrando su gol contra el Real España. Foto Neptalí Romero

Yustin Arboleda celebrando su gol en el minuto tres de partido.
Marathón siguió atacando, insistiendo. Es que Héctor Vargas mandó a la cancha a los rápidos Solani Solano y Marlon Ramírez, que fueron una pesadilla para la insegura defensa catedrática.

Al minuto 21, los verdes ya celebraban la segunda anotación, pero esta fue anulada por Melvin Matamoros, quien consideró que Samuel Córdoba y Yustin Arboleda cometieron falta sobre cancerbero de Real España.

Pero el otro tanto verdolaga venía en camino. Corría el minuto 35 cuando, desde la izquierda llegó un centro de “Machuca” Ramírez, la defensa catedrática no pudo despejar y el rebote quedó en la derecha del ansioso Arboleda, quien con un derechazo venció a Pipo por segunda vez. El Yankel explotó, el Monstruo solo había necesitado 35 minutos para remontar y estar en posición de clasificar a las semifinales.

Foto: La Prensa

Yustin Arboleda volvió a vencer a Roberto López para su doblete en el partido.
No obstante, la respuesta aurinegra fue inmediata y crucial. Una estocada al corazón palpitante del campeón. Al minuto 38, un balón aéreo fue prolongado por el “Chino” López, este llegó a Ángel Tejeda, quien encaró la floja marca de Bryan Barrios, se acomodó y con un derechazo venció la resistencia de Denovan Torres.

La Máquina se iba a los camerinos con el boleto en sus bolsillos, pero su ventaja era corta y su presentación en el Yankel abría esperanza para los verdolagas.

Ángel Tejeda celebrando su gol contra el Marathón en el Yankel Rosenthal.

Así festejó Ángel Tejeda su gol que ayudó a la clasificación del Real España.
EL DRAMA DE LA CLASIFICACIÓN

Se esperaba que el Monstruo aparecieron como una bestia herida, pero viva tras el descanso. No ocurrió. El discurso del camerino causó mayor efecto en el visitante.

Al 52, Mario Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, en el área Getsel Montes se elevó por arriba de todos y envió un poderoso cabezazo al paral derecho del marco verdolaga, la pelota rebotó y pasó cerca de Denovan, que pareció pudo hacer más, pero finalmente el esférico llegó donde se encontraba César Oseguera, que completamente solo y de cabeza, anotó el 2-2 para la Máquina. La cuesta se ponía muy arriba para el campeón.

Foto: La Prensa

César Oseguera anota de cabeza el 2-2 ante la desesperación de Denovan.
Sin embargo, al minuto 64, Carlos Discua anotó el 3-2, tras recibir un preciso pase de Yaudel Lahera. Las esperanzas volvían.

Los esfuerzos verdolagas se diluyeron entre sus errores, el trabajo de la defensa rival y las tácticas para perder tiempo. Real España dio cátedrá de cómo perder tiempo.

Foto: La Prensa

El gol de César Oseguera terminó por darle la clasificación al Real España.
Primero su asistente Rafael Cánovas fue expulsado y tardó mucho tiempo en salir. Igual pasó cuando Allans Vargas vio la roja al 85. Hicieron tiempo y bajaron el ritmo del Monstruo. Y Así la Máquina está en semifinales.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza, Marlon Ramírez, Bryan Martínez, Edwin Solano, Carlos Discua, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

REAL ESPAÑA: Roberto López, Jairo Puerto, Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera, Iván López, Edder Delgado, Jorge Claros, Darixon Vuelto, Mario Martínez y Ángel Tejeda.

Los jugadores del Real España celebran la anotación de César Oseguera, que al final significó la clasificación a las semifinales.

La celebración de los jugadores del Real España tras el gol de Oseguera.