19/04/2024
12:32 AM

Valverde tras derrota ante Real Betis: 'Hemos hecho un mal primer tiempo'

  • 11 noviembre 2018 /

El DT del Barcelona dio la cara y habló tras la derrota en el Camp Nou

Barcelona, España.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó la ausencia de continuidad que su equipo tuvo en el primer tiempo contra el Betis que, en su opinión, ganó el partido (3-4) en los primeros 45 minutos.

'Ellos (el Betis) han ganado el partido en el primer tiempo. No es que tuvieran control en el centro del campo, el partido estaba en superar esa primera presión e ir arriba. El primer tiempo ha sido decisivo', valoró el entrenador del primer equipo azulgrana en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

Lamentó Valverde las pérdidas que sus jugadores padecieron en la primera parte que finalizó con 0-2 en el marcador.

'Para jugar al ataque tenemos que controlar las pérdidas de juego. Si el contrario monta un contraataque debemos poder pararlo. Debemos estar atentos en vigilancia y no perder el soporte del juego'.

En este sentido, reconoció que los jugadores del Betis llegaron con demasiada facilidad al área. 'Nos han llegado bastante sueltos, algo que no hemos controlado. En ese toma y daca no hemos controlado la situación y de ahí nos viene el peligro, sobre todo en el primer tiempo', opinó.

En cualquier caso, Valverde se va con la sensación de que su equipo hizo una mala primera mitad. 'Les hemos dejado escapar con un resultado amplio', se lamentó.

Por ello, el técnico azulgrana hizo autocrítica al asegurar que tiene que pensar en cómo podría 'haber contrarrestado' las llegadas del Betis 'de otra manera'.

'En el segundo tiempo hemos sido más nosotros, a pesar de un gol desgraciado que nos han hecho. Pienso más en lo que tenemos que hacer para evitar que vuelva a ocurrir', zanjó.