22/04/2024
08:20 AM

Honduras remonta a Antigua y Barbuda y avanza a siguiente ronda del Premundial Sub-20

  • 09 noviembre 2018 /

La Bicolor busca asegurar el pase a la siguiente ronda del Premundial Sub-20.

Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Honduras avanzó a la triungular final del Premundial Sub-20 de la Concacaf tras remontarle de manera épica a Antigua y Barbuda en un partido que perdía 1-3 pero que terminó ganando 4-3.

Luis Palmas, Carlos Mejía, Mariano Álvarez y Selvin Guevara anotaron los tantos de Honduras que cerró la primera ronda con cinco triunfos y como líder del Grupo C.

Honduras regaló el primer tiempo y eso fue aprovechado por los caribeños que se fueron al descanso con el 3-1 a su favor.

Zayn Hakeen a los cinco minutos, Akeen Isaac a los 16 y TJ Bramble a los 42 anotaron los tantos de Antigua y Luis Palma descontó por los nuestros a los 20 minutos.

Ya en el segundo tiempo Carlos Tábora mandó a Josué Villafranca, Cristian Cálix y Selvin Guevara y todo se inclinó en favor de la escuadra catracha. Cálix especialmente se echó el equipo al hombro y fue el jugador clave de la segunda etapa.

A los 67 minutos Carlos Mejía anotó un golazo de tiro libre desde unos 25 metros. El jugador del Vida soltó un zurdazo al ángulo para poner el 3-2 del compromiso.

Cuatro minutos más tarde apareció Mariano Álvarez para poner el 3-3 con un cabezazo certero dentro del área. Selvin Guevara anotó el 4-3 a los 88 minutos.

De esta manera, Honduras avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica en busca del boleto al Mundial de Polonia Sub-20 a jugarse en 2019.

-FICHA TÉCNICA:

4 - HONDURAS: Óscar Reyes, Elison Rivas, Wesly Decas, Mariano Álvarez, Jonathan Núñez, Cristian Moreira (Cristian Cálix, min.46), Mikel Santos, Gerson Chávez, Luis Palma (Josué Villafranca, min.46), César Romero (Selvin Guevara, min.57) y Carlos Mejía.

3 - ANTIGUA Y BARBUDA: Jernya Oscar, Cole Wildin, Leroy Graham, Akeem Isaac, Shakore Simon, Javorn Benjamin (Kenja Benjamin, min.84), TJ Bramble, Mackenzie Hill (Keon Greene, min.77), Zayn Hakeem, Daniel Nanton (Rokeba Cordice, min.61) y Whitney Gonsalves.