19/04/2024
08:40 PM

Héctor Vargas: 'Si me voy sería por motivos personales”

El timonel esmeralda adelantó a LA PRENSA que ya piensa en el repechaje del Torneo Apertura 2018.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas aseguró a Diario LA PRENSA que está totalmente concentrado en el cierre del torneo liguero, pese a que el equipo esmeralda se jugará su pase al repechaje de la Liga Nacional el sábado versus el Honduras Progreso.

El timonel de los verdes reconoció que algunos encuentros los perdieron por “falta de claridad en la definición”, pero que serán un rival duro si se logra la clasificación.

“Nos ha faltado un poquito estar más concentrados en definición, ahora quien ha estado haciendo goles es (Yaudel) Lahera, yo he hablado con ellos, de repente Yustin (Arboleda) recupera su nivel y Machuca (Marlon Ramírez) despierta”, expresó.

“Si clasificamos vamos a ser un verdadero dolor de cabeza para el rival que le toque jugar contra nosotros. La idea es ir con todo, nos falta poco realmente para clasificar, nos falta ganar allá en El Progreso y luego ver el resultado que tenga Real España contra la UPN”, añadió el estratega gaucho.

Vargas también aclaró su comentario reciente, en el cual dijo que se sentía cansado y se entendió que prodría tomarse un semestre sabático. “El tema del descanso lo puedo explicar, eso viene porque vengo trabajando siete años seguidos, no es por Marathón, sino por mi familia. Estuve en La Ceiba, luego tres años y medio en Olimpia y venir acá a San Pedro. Me toca viajar todos los fines de semana y como que ese esfuerzo me está pesando”, manifestó.

Vargas (de 59 años), quien tiene 20 años continuos de residir en Honduras, explicó que si bien su familia vive en Tegucigalpa se siente un poco distante por las obligaciones deportivas.

“Si no estoy completo, mejor no. Si me voy sería por motivos personales. Lo que quiero decir era que es mejor esperar otro torneo por el esfuerzo. Estoy sintiendo un poco el esfuerzo y me parece que por eso debería de parar unos meses para recuperarme un poco”, manifestó.

Vargas bromeó y dijo que a su edad el trabajo continuo se siente más. “No es lo mismo que cuando tienes 40 o 30 años, no puedo decir ahora mismo que me voy, quizá tomaría una semana y regrese con más ganas que nunca”, concluyó.