19/04/2024
07:03 AM

Honduras volvería a jugar en el estadio Nacional en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022

  • 08 noviembre 2018 /

En la Fenafuth han anunciado que existen posibilidades grandes para que los duelos eliminatorios sean alternos entre la capital y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

En septiembre del 2013 fue la última vez que la Selección de Honduras jugó un partido eliminatorio en el estadio Nacional, esa vez se enfrentó a Panamá y el resultado fue 2-2.

Luego de eso, todos los encuentros rumbo a Rusia 2018 se efecturaron en San Pedro Sula donde se tuvo como casa el estadio Olímpico y Morazán.

A menos de dos años para iniciar la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y sin técnico oficial para la mayor, en Fenafuth anuncian que hay altas posibilidades para que la Selección Nacional vuelva a jugar en el Nacional uno o varios duelos del proceso eliminatorio hacia el Mundial en Asia.

Foto: La Prensa

El estadio Nacional durante la gran final de la Liga Concacaf entre Herediano y Motagua.
“La Federación está pensando en este momento que ya la Capital puede ser sede de partidos eliminatorios, hacer partidos en San Pedro y Tegucigalpa, eso es algo ya ha tomado fuerza, muy probablemente los partidos eliminatorios serán en San Pedro Sula como en Tegucigalpa”, dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Siempre con relación al tema, Gerardo Ramos, gerente de la Selección, aseguró que lo más probable es que se alterne con la Capital de la nación y la Ciudad Industrial.

“Está la posibilidad y ahora han entrado un montón de exigencias de FIFA en tema de estadios, existe la posibilidad grandísima de jugar en Tegucigalpa. Existe una gran posibilidad de que la eliminatoria sea alterna entre San Pedro Sula y Tegucigalpa”, abonó Ramos.

Conapid, organismo que maneja el estadio Nacional, ya conoce de la noticia y tiene proyectos de cambiar el alumbrado al recinto capitalino y hasta el engramillado si esto llega a ser una realidad.