19/04/2024
09:56 AM

Martín 'Tato' García anuncia su renuncia del Real España

  • 08 noviembre 2018 /

El técnico de la Máquina confirmó que se va en el mes de diciembre tras el Torneo Apertura 2018.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador del Real España, Martín 'Tato 'García, anunció que se irá del club aurinegro al finalizar el presente Torneo Apertura 2018 junto a su asistente Rafael Cánovas pese a que cuentan con dos años más de contrato.

García, que tiene dos años más de contrato, aseguró que la decisión no se debe a la derrota en la final de la Copa Presidente que perdió la Máquina contra el Platense anoche en el estadio Olímpico.

'Hemos tomado la decisión de abandonar el equipo en diciembre. La decisión la tomamos antes del partido ante Vida y se lo comunicamos a la directiva para darles el margen de tiempo suficiente para que encuentren otro entrenador'.

El técnico charrúa admitió que no hay vuelta atrás y que se irá de la realeza. 'Han sucedido muchas cosas que nos han llevado a tomar esta determinación. Agradecemos a la gente, a la directiva, a los jugadores y a todos los que forman parte de la institución. Queremos irnos con la cabeza limpia, el club queda bastante ordenado y seguramente traerán a un gran entrenador que hará las cosas muy bien. Le hemos tomado mucho cariño y por allí pasa también la decisión porque lo pensamos con la cabeza fría. Incluso tengo una cláusula de una cantidad de dinero importante'.

El timonel sudamericano expresó que la razón específica para su partida es el desgaste del día a día y otras cosas que prefirió guardárselas para sí mismo.