24/04/2024
04:11 PM

Honduras golea a Belice y sigue con paso perfecto en el Premundial Sub-20

  • 07 noviembre 2018 /

Con cuatro goles de Josué Villafranca, la Bicolor se impone a los beliceños.

Bradenton, Florida, Estados Unidos.

La Selección de Honduras conquistó el primer lugar del Grupo C del Premundial Sub-20 de la Concacaf al golear 4-0 a Belice en la penúltima jornada de la primera fase.

La gran figura del encuentro fue el delantero que pertence al Motagua, Josué Villafrancia, que anotó los cuatro goles.

Con 12 puntos de 15 posibles y a falta de un encuentro la Bicolor ya tiene amarrado su pase a la segunda ronda y decisiva rumbo al Mundial de Polonia 2019. La diferencia de goles de la Bicolor es de +24.

La escuadra catracha ahora jugará en el grupo G, junto con Estados Unidos y Costa Rica, líderes de las zonas A y D respectivamente. Estos tres países lucharán por dos boletos a la justa europea.

Los dirigidos por Carlos Tábora no pasaron peligro frente a los beliceños. En el primer tiempo los nacionales dieron un festín de cómo fallar goles.

El talentoso Cristian Cálix cobró un lanzamiento penal y el arquero Devin Núñez desvió el esférico al minuto 13.

El guardavallas beliceño se agigantó y paró todo lo que le lanzaron. Luis Palma tampoco logró vencer la cabaña rival a pesar de sus buenas oportunidad de inaugurar el marcador en la pizarra en la cancha #11 del complejo IMG.

Pero en la segunda parte todo cambió, el delantero Josué Villafranca ingresó por Palma y clavó las cuatro anotaciones. El atacante del Motagua demostró porque es el referente en ataque de la nacional.

Al minuto 72 anotó de cabeza tras un pase de Cálix. La misma dosis sucedió siete minutos después, pero en esta ocasión quien centró fue Axel Gómez

Ya para cerrar este capítulo Villafranca recibió el balón nuevamente de Axel Gómez y definió sin marca. El definitivo 4-0 fue en tiempo de descuento, Jack Baptiste lo habilitó y en el mano a mano no falló el 11 de la H.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

BELICE: Devin Nunez, Latrel Middleton, Patrick Cáceres, Allan Barillas, Donell Arzu, Haarce Ávila, Elston Augustin, Alexander Scott, Izon Gill, Jalen Myers y Carlos González.

HONDURAS: José García, Darwin Diego, Mariano Álvarez, Cristian Moreira, Elison Rivas, Gerson Chávez, Cristian Cálix, Edwin Rodríguez, Luis Palma, César Romero y Carlos Mejía.