16/04/2024
07:25 AM

Video: Bryan Róchez se luce con gol y asistencia en Portugal

El delantero hondureño fue la gran figura del Nacional de la primera división portuguesa.

Madeira, Portugal.

El delantero hondureño Bryan Róchez ocupó 17 minutos en la cancha para anotar un gol y dar la asistencia en otro para que su equipo Nacional empatara 3-3 con Rio Ave en la primera división de Portugal en duelo realizado este lunes.

Róchez, quien inició en la banca, ingresó a los 73 minutos en lugar de Okacha Hamzaoui cuando su equipo perdía 3-1. Cuando apenas tenía seis minutos en la cancha, el exjugador del Real España anotó de penal el 3-2.

A los 88 minutos cuando el Rio Ave tenía la pelota, el Nacional la recuperó y llegó a las piernas de Róchez, quien vio solo al mozambiqueño Witi y se la pasó y con certero disparo a la izquierda del portero rival puso el 3-3 que ya nose movería.

Te puede interesar: Así es la vida de Bryan Róchez en Portugal

Este es el quinto gol del hondureño con el Nacional en la presente campaña. De sus cinco anotaciones, cuatro han sido en liga y otro en copa.

Antes, al inicio del choque, se adelantó el Rio Ave por medio de Lopes, que aprovechó un gran pase del exjugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que dio una asistencia de 30 metros perfecta para que su compañero inaugurara el marcador.

La alegría del Rio Ave no duró demasiado, porque a quince minutos para el descanso el holandés Kenji Gorre empató después de una jugada absurda para el Rio Ave.

Primero, Joao Camacho lanzó un disparo desde fuera del área que rebotó en el angoleño Buatu Mananga. El balón, bombeado, lo despejó el portero Leonardo al larguero. El rechace lo recogió Gorre y, de cabeza, marcó para el Nacional.

En la segunda parte, Vinicius, de penalti, y con un remate a placer, adelantó al Nacional, pero las dianas de Rochez y de Witi frenaron a los hombres de Gomes, ahora cuartos a un punto del Sporting y a tres del Braga y del líder, el Oporto.

Con la actuación del catracho se rescata una jornada para el olvido de los legionarios que no habían anotado ningún tanto.