20/04/2024
01:38 AM

Finalistas de conferencias en la MLS se conocerán esta semana

Los encuentros de ida se disputaron y el hondureño Roger Espinoza fue protagonista.

Nueva York, Estados Unidos.

Los encuentros de ida de las semifinales de conferencias en la MLS estuvieron llenas de mucho dramatismo, resultados muy cerrados que mantienen aún con vida a equipos como New York Red Bulls y Seattle Sounders luego de sus derrotas como visitantes.

Además está complicada la situación del New York City F.C, club que sufrió un revés jugando en su propio patio, el Sporting Kansas City de Roger Espinoza hizo la hombrada ante el Real Salt Lake y empató el partido.

El súper líder del torneo en sus vueltas regulares pinchó en su visita a Ohio, los New York Red Bulls lucieron desencajados y faltos de ideas ante un impulsivo Columbus Crew, equipo que logró quedarse con la victoria en su recinto, gracias a un gol anotado por el seleccionado estadounidense Gyasi Zardes, el argentino Federico Higuain fuel catalizador de los locales, el juego de vuelta se jugara el próximo domingo a las 6:30 hora de Honduras en Red Bull Arena.

En un vibrante encuentro, Portland Timbers derrotó por 2-1 al Seattle Sounders, este duelo de archirrivales se definió con los tantos de Jeremy Ebobisse y Sebastián Blanco, el peruano Raúl Ruidiaz había puesto a ganar a los visitantes, para el partido de vuelta Sounders con un triunfo por 1-0 estaría logrando el pase a la final de la conferencia del oeste, el encuentro se realizará este jueves a las 9:30 hora local.

Atlanta United visitó el Bronx y logró la hombrada de derrotar al NYCFC jugando en uno de los campos más pequeños de la liga y ante un equipo que venía en alza.

El argentino Erick Remedí convirtió el único gol del encuentro, la eliminatoria esta cuesta arriba para el NYCFC que enfrentará el partido de vuelta este domingo a las 4:00 pm en el Mercedes Benz, ante más de 70 mil espectadores que alentarán a Gerardo Martino y los suyos. Tanto David Villa como Maxi Moralez pasaron desapercibidos en la ida y deberán aparecer en la vuelta.

Roger Espinoza es odiado en Real Salt Lake, al igual que su club Sporting Kansas City, en el choque que cerró la actividad dominical.

RSL se adelantó en el marcador con la anotación de Albert Rusnak a los 51 minutos, el chileno Diego Rubio en su primera intervención convirtió el empate de SKC, el porteño Roger Espinoza disputó los 90 minutos y ahora espera el duelo de vuelta en Children’s Mercy Park que se disputara a las 2:00 hora hondureña para sellar su pase a la final de la conferencia del oeste.