20/04/2024
07:19 AM

En Olimpia revelan la razón por la que no está jugando Costly

  • 23 octubre 2018 /

El delantero ya no es tomado en cuenta, en los últimos partidos no ha estado ni en el banco de suplentes.

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Chang preparador físico del Olimpia, fue el elegido para dar las declaraciones a la prensa y explicó lo que pasa con algunos jugadores que no han tenido participación en los merengues, como el caso de Carlo Costly.

¿Preparando los detalles para el duelo ante Real España?

Gracias a Dios el equipo en lo físico estamos conforme y hoy comenzamos primer día de trabajo ya a recuperar los que normalmente vienen jugando y los demás entrar con normalidad para ya estar listo para ese partido tan importante ante Real España.

¿Una semana larga para trabajar pensando en Real España?

Sí, un gran rival y tenemos una semana larga, son tres puntos importantes y vamos a ir concentrados para encarar el partido con la seriedad que siempre Olimpia lo hace.

¿Cómo está Costly físicamente está lesionado o no?

La verdad Costly la semana pasada él manifestó una molestia en su abductor, pero ya lo pueden ver que está trabajando bien, él siempre ha sido un gran profesional nunca se ha salido de los entrenamientos y ya está semana esperamos que él no tenga ninguna molestia y solo esperar que el técnico decida meterlo.

¿Estaría apto Costly para jugar la próxima jornada?

Sí, él está bien, trabaja día a día como todos los demás jugadores que están en su posición y depende del técnico que es el que decide cuando jugará Costly y cuando no.

¿Carlos usted es bienvenido a dar declaraciones con nosotros pero es raro que lo envíen será que los muchachos cómo Dani no soportan la presión de tanto que se les pregunta por estos jugadores que no aparecen en las alineaciones?

Creo que no, siempre pienso que los cambios son buenos, yo soy parte del cuerpo técnico quizás me he manejado con perfil bajo nunca me han escuchado en la prensa o televisión, pero nada que ver el que no está acostumbrado a la presión acá en Olimpia no puede estar, este equipo no es de ahora sino de años que la presión siempre existe.

¿Por qué no se le permite a Costly u otros jugadores que no son titulares en dar declaraciones?

No pero para eso estoy yo acá para informarles que Costly está bien, normalmente uno envía a los jugadores que están jugando y a la gente le gusta escuchar a los que están jugando, además es para bien de los jugadores porque para ellos es complicado venir a dar declaraciones sin jugar, es algo más incómodo a pesar que no es de otro mundo.

¿Lo que hace una contradicción es que Costly sale diciendo en sus redes sociales que no está lesionado?

Si raro la verdad, porque él si sintió la molestia él reportó a Dani, pero es algo que ya pasó ahora se puede ver que está bien y como repito Costly es muy profesional nunca ha dejado de entrenar e incluso en la pretemporada fue uno de los mejores a pesar de su edad que es uno de los más grandes del equipo, por eso no hay que hacer polémica y esperar que cuando el técnico decida que juegue él responda.

¿Hay problema con Donis, Mayron Flores y Moya que no aparecen y venían siendo titular?

El caso de Mayron él tuvo una luxación en su hombro en el partido de Real España de la Copa Presidente y recién el lunes se integró a los entrenamientos, con Donis pues creo que Edrick lo ha hecho muy bien, pero no significa que Donis lo haya hecho mal en el clásico ante Motagua creo que sacó un buen partido pero ya son decisiones del técnico. Moya siempre anda dentro de los 18 y solo queda esperar cuando le de la oportunidad el técnico.

¿Motta es que era malo o es que físicamente nunca estuvo bien?

Malo son palabras un poco fuerte, es un poco difícil porque no soy el técnico solo trabajo la parte física y en esa parte estuvimos trabajando con él dos meses y medio y respondió, pero lastimosamente creo que lo de él fue de adaptación siento que no se adaptó al fútbol hondureño, es difícil no solo es con el balón entonces siento que a él se le dificulta bastante con el roce y los despliegues físico que tiene el fútbol hondureño.

¿Motta no podría ser prestado a otro equipo?

Lo que pasa es difícil que Olimpia haga una inversión tan grande por un extranjero y prestarlo, creo que rara veces se ha visto eso en el fútbol hondureño, creo que lo más indicado es que la directiva y el jugador se pongan de acuerdo, porque tampoco es correcto que un extranjero venga y no juegue, porque se supone que el extranjero tiene que venir aportar lo que no aporta a veces el hondureño, pero la decisión más sabía la tendrá Motta.

¿Qué pasa con Moya que es un futbolista que sería titular en cualquier equipo del país?

Ustedes lo han dicho en cualquier otro equipo, pero recuerde que aquí es Olimpia y como lo dije él últimamente es convocado entre los 18, ha sido siempre una opción para el técnico, pero lastimosamente para Moya se ha decidió por otros cambios, pero él está con responsabilidad y con mucho entusiasmo.

¿No es que se ha vuelto peleón o rebelde Moya?

No para nada, él es un muchacho muy humilde, trabajador, callado y es normal que cuando no juega un jugador esté un poco rebelde, pero con ellos no es el caso de Moya, él siempre es muy trabajador y está a disposición.

¿Hay bajas para el encuentro ante Real España?

Solo seguimos con el caso de Johnny Palacios que no lo hemos podido recuperar y estamos esperando que el doctor que lo está atendiendo le de el alta.