17/04/2024
10:31 PM

Juticalpa le saca un empate al Olimpia, que comparte liderato

  • 21 octubre 2018 /

Los merengues recuperaron el primer lugar, pero lo comparten con el Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juticalpa obtuvo un punto de oro este domingo frente al Olimpia con el empate 1-1, pero el conjunto olanchano estuvo muy cerca de acabar con el invicto del León en el Torneo Apertura 2018. Los albos, a pesar del empate, están en la cima con 28 puntos, misma cantidad que Motagua, pero con un partido menos.

Lo que parecía un encuentro sencillo y más ante la baja del goleador canechero, Ovidio Lanza, por lesión, el Olimpia se mostró incisivo. Rony Martínez intentó hacerla de lujo con un “taquito” tras el desborde de Kevin álvarez sin embargo no conectó el esférico e Hilder Colón sacó la pelota para no tener problemas.

El León era mejor en esos instantes, los olanchanos no le encontraban la brújula al encuentro. Óscar Salas comandó la nueva jugada ofensiva de los Albos y habilitó a Jerry Bengtson que remató demasiado cruzado. Dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador.

Al minuto 27, Oliver Morazán intentó sorprender desde lejos al meta Edrick Menjivar, pero no logró. Era el despertar de los olanchanos y Víctor Moncada lo demostró con un soberbio remate donde Edrick Menjivar tuvo que desviar la trayectora del esférico.

Ya en tiempo de descuento Rony Martínez recibió el pase, aguantó la marca y filtró el balón para Bengtson, que remató y el arquero Woodrow West la tapó con su pierna derecha para evitar el gol del atacente olimpista.

LLEGARON LOS GOLES

En la segunda parte los locales se fueron al ataque. Gran cambio de banda de Paul Suazo y Elmer Güity llenó a línea de fondo donde fue derribado por el meta beliceño. El árbitro Héctor Rodríguez no dudó en sancionar el lanzamiento penal y llegó a ejecutarlo de buena forma Jerry Bengtson para clavar el 1-0 al minuto 50.

Con la anotación el Olimpia se conformó, en ese momento el sistema de los visitantes cambió, el Juticalpa se consolidó en el césped del estadio Nacional y dominó al León. Los olanchanos se mostraron como un club que pelea por primeros lugares a pesar que su dura realidad está en el penúltimo lugar.

Los cambios de Bryan García y Juan Ocampo le sentaron de buena forma a los visitantes, combinados con el buen trato de balón de Víctor Moncada y la insistencia en ataque del colombiano James Cabezas.

Maylor Núñez lucho pulso a pulso con Ever Alvarado y le ganó la partida, el carrilero sacó el centro y el lateral olimpista la desvió a tiempo porque llegaba en buena posición Cabezas.

Júnior Lacayo y Deiby Flores ingresaron para tratar de darle dinámica y ofensiva al León. Fue Alvarado que se fue al ataque, habilitó a Rony Martínez, pero nuevamente falló al momento del remate. No estuvo fino.

Al 75, Ocampo vio a Cabezas en franca posición de gol, centró y el cafetero recibió la carga del argentino Esteban Espíndola y cayó. Penal inobjetable. El mismo atacante lo cobró de buena forma y puso la igualdad, 1-1.

Juticalpa se replegó y le apostó al contragolpe. Juan Ocampo recibió el balón y ganó más de 40 metros en corrida, cedió el balón a Kenneth Ulloa que le pasó factura su inexperiencia y disparó muy cruzado frente a la meta de Menjívar y así perdonó al León en tiempo de descuento.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Elmer Güity, John Paul Suazo, Hendry Thomas, Óscar Salas, Rony Martínez y Jerry Bengtson.

JUTICALPA: Woodrow West, Hilder Colón, Jesús Munguía, Carlos Palacios, Oliver Morazán, Víctor Moncada, Maylor Núñez, Brayan Ramírez, Osman Melgares, Kene Ulloa y James Cabeza.