24/04/2024
11:05 AM

Motagua alza vuelo al vencer a la UPN y regresa a la cima

  • 20 octubre 2018 /

Los azules se bajan al Olimpia y ahora deberán de alistarse para la final de la Liga Concacaf.

Choluteca, Honduras

El Motagua subió nuevamente al primer lugar del torneo Apertura 2018 luego de vencer por 3-1 a la UPN en el estadio Emilio Williams por la jornada 15.

De esta forma bajó al Olimpia y ahora pone su mirada en el primer encuentro de la final de la Liga de Concacaf del jueves frente al Herediano en Costa Rica.

Los Lobos y las águilas mostraron indicios de buen juego en los primeros minutos. Rubilio Castillo avisó con un cabezazo tras un saque de manos de Denil Maldonado y los estudiosos respondieron, Marco Godoy quiso sorprender con un remate lejano, pero el meta Jonathan Rougier observó como se fue desviado el balón.

Exquisita combinación de Matías Galvaliz con Kevin López, este le filtró el esférico por la banda derecha a Marcelo Santos que no la pensó dos veces para centrar y apareció Roberto Moreira con un cabezazo, rechazó el arquero Mariano Pineda y atento estaba como el cazagoles que es Rubilio Castillo para mandar el balón a las redes con el testazo. Era el 1-0 al minuto 12.

La UPN no se quedó de brazos cruzados y logró la paridad en la mitad del primer tiempo. Sonny Fernández habilita a Hermes Castillo y de zurda centró donde Kilmar Peña se lanzó de “palomita” y vencer la cabaña del Ciclón.

Ya en los minutos finales “Rubigol” dejó escapar el segundo de los visitantes, pero su remate pasó desviado.

Lapidarios

Motagua y UPN dejaron atrás el buen fútbol. Se convirtió en un duelo de roce. Con el pasar de los minutos los azules levemente tomaron el control. Los ingresos de Reinieri Mayorquín y Javier Estupiñán fueron fundamentales.

El premio le llegó a Motagua, tiro libre que ejecutó Kevin López y nadie desvió el balón que se estrelló en el horizontal, de la nada apareció Juan Pablo Montes para enviarla la pelota a las redes con su piernas izquierda, el 2-1 fue decisivo.

Ya sobre le cierre en el minuto 90, el colombiano Javier Estupiñán se encargó de liquidar el encuentro y estableció el 1-3 definitivo del juego.

ALINEACIONES TITULARES

UPN: Mariano Pineda;Ronal Montoya, Sony Fernández,Hermes Castillo, Lázaro Yanez, Cristhopher Urmeneta, Jorge Álvarez, José Pinto, Marco Godoy, Kilmar Peña y Jorge Benguché.

Motagua: Jonathan Rouger; Juan Pablo Montes, Walter Martínez, Omar Elvir, Kevin López, Rubilio Castillo, Matías Galvaliz, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Denil Maldonado y Roberto Moreira.