24/04/2024
12:49 PM

Real España derrota al Platense y escala en la tabla

Los aurinegros se bajaron al Marathón, los verdes se enfrentan este domingo al Real de Minas.

San Pedro Sula, Honduras.

Con un gol de penal de Jhow Benavídez a los 78 minutos, Real España venció 1-0 al Platense en el estadio Morazán en duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga Nacional.

El conjunto catedrático sufrió para ganarle a los escualos que cuidaron el cero con un Rafael Zúniga que paró casi todo y al que solo pudieron doblegar desde los once metros.

En ofensiva los porteños mostraron poco, los amos y señores del encuentro fueron los locales, sin embargo, hasta antes del gol no se miraba por dónde entraría la pelota.

La Máquina salió a bombardear a Rafael Zúniga quien en varias ocasiones tuvo a los postes a su favor.

A los 7 minutos Alfredo Mejía dejó temblando el horizontal con un derechazo desde afuera del área. Dos minutos más tarde Benavídez soltó un derechazo a las manos de Zúniga.

El mismo Benavídez a los 29 desde unos 30 metros soltó un misil pero en el fondo Zúniga se estiró y la mandó al tiro de esquina.

Antes de irse al descanso, a los 43, Jairo Puerto soltó un derezhazo, Zúniga la rechazó, en el contrarremate Jorge Claros la estrelló en el poste.

Ya en el segundo tiempo, a los 48 minutos Iván López se la pasó a Mario Martínez, este le mandó un globito al Chino, quien cabeceó pero en el fondo Zúniga estaba bien colocado y atajó el esférico.

Tres minutos más tarde Jairo Puerto se sumó al ataque, entró al área, centró buscando al Chino López, pero Robbie Matute de cabeza la bajó para que Zúniga tomara la pelota.

El penal llegó a los 76 minutos, Luis Castro en un balón aéreo se bajó dentro del área al Chino López. Dos minutos más tarde lo cobró Benavídez y con un tiro el centro del área doblegó al fin a Zúniga, quien se había lanzado a su derecha.

Con el resultado Real Españasuma 25 puntos y salta al tercer lugar y obliga a Marathón a ganarle al Real de Minas.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Roberto López; Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, Johnny Leverón, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Jairo Puerto, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López.

Platense: Rafael Zúniga; Emerson Lalín, Juan Bolaños, Jeffri Flores, Robbie Matute, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Edgard Álvarez, Grodbin Benítez, Elvis Scott y Jerrel Britto