25/04/2024
01:36 AM

Júnior Lacayo: 'No me arrepiento de venir a Olimpia'

El delantero se refirió a la falta de minutos en el club albo y confesó que Héctor Vargas le advirtió iba a tener más competencia que en Marathón.

Tegucigalpa.

El joven delantero hondureño Júnior Lacayo habló de su suplencia en el Olimpia y reconoció que Héctor Vargas le advirtió lo complicado que sería jugar en el equipo merengue.

'Este es un equipo grande en el que hay treinta y pico de jugadores y uno tiene que acatarse a eso. Pienso que vamos por buen camino; los que ha metido el profe han hecho las cosas bien', dijo el atacante merengue.

Después de ser figura en el Marathón campeón de Vargas, Lacayito se ha encontrado en Olimpia con un escenario de pocos minutos de fútbol. 'Cuando uno viene de otro equipo en el que jugaba, a veces el futbolista se acostumbra, está con ritmo, pero aquí hay competencia y toca pelear para poder estar ahí'.

Júnior cree que el haberse ido dos semanas a Estados Unidos en la pretemporada le pasó factura. 'Uno como jugador toma decisiones en su carrera, yo tomé la mía y estoy muy contento de estar aquí. Me han recibido muy bien, no tengo quejas y ahora tengo que demostrar. Si me eligieron es porque tengo la capacidad, pero aquí es pura competencia'.

Lacayo no esconde su molestia 'conmigo mismo al ver que mis compañeros están bien, yo debería estar mucho mejor que ellos para ser titular, pero eso no solo va a depender de mí, si no que también del profe'.

El jugador confesó que su exentrenador en Marathón, Héctor Vargas, le anticipó este presente en Olimpia. 'La verdad que sí me lo dijo, pero no es de ahorita que yo quería venir a Olimpia, si no que siempre había querido venir acá. Esta era mi oportunidad y la agarré. Vargas no me dijo que no me viniera, si no que aquí iban a ser más complicadas las cosas porque iba a tener más competencia'.

Y Lacayo era y es consciente de la dificultad que implica jugar en el 30 veces campeón de Honduras. 'Venía a competir, sabía la calidad de jugadores que contratan aquí, hoy estoy acá y no hay marcha atrás, si no que toca seguir trabajando y hacerlo mejor'.

A pesar de la falta de minutos, 'no me arrepiento (de venir a Olimpia) porque la titularidad aquí se gana con base en trabajo. Aquí es competencia, hermano, y solo queda trabajar nada más'.

El delantero dijo que 'más que llorar, me pongo a trabajar, a hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha, porque tiene que ver mucho lo personal'.