25/04/2024
02:29 AM

Estados Unidos podría pedir la extradición de Cristiano Ronaldo

  • 17 octubre 2018 /

El delantero portugués es acusado de presunta violación.

Nueva York, Estados Unidos.

Luego de que fue acusado de presunta violación por parte de la joven estadounidense Kathryn Mayorga, los problemas no paran para Cristiano Ronaldo y en las últimas horas se ha revelado que estará teniendo serios problemas con la justicia de Estados Unidos.

CR7 frontaría una de las peores situaciones legales a sus cortos 33 años, y es que según el abogado Emilio Cortés, la justicia de EUA podría pedir su extradición debido a la denuncia por violación que supuestamente se habría realizado en el 2009 y que fue reabierta hace unas semanas atrás.

Diferentes medios revelaron la existencia de un documento firmado por ambas partes en el 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel , en la que muestra que el actual atacante de la Juventus compó el silencio de la estadounidense para no tener ningún problema.

Tras conocer la existencia de este documento firmado por el propio Cristiano Ronaldo, el abogado Emilio Cortés, en declaración para la Cadena Cope, indicó que el capitán de la selección de Portugal podría ser requerido por la justicia norteamericana.

Lo normal es que EEUU solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”, explicó Cortés, esto debido a que las autoridades estadounidenses tiene la potestad de solicitar el viaje del portugués siempre y cuando este no se encuentre en su país.

Y agregó: 'La solución de Ronaldo sería irse a Portugal con una orden internacional de arresto. Si lo hiciera, podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país'.