18/04/2024
12:24 AM

Javier Estupiñán hace líder al Motagua y hunde al Vida

  • 17 octubre 2018 /

Un gol del colombiano le dio el triunfo a los azules en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El liderato del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional está en manos del Motagua. El Ciclón Azul de Diego Vázquez superó anoche bajo una lluvia inicial en el estadio Nacional 1-0 al Vida en el partido reprogramado de la jornada 13.

Un solitario gol de cabeza Javier Estupiñán le bastó al conjunto motagüense para sumar su séptima victoria del presente campeonato de la Liga Nacional.

La jugada del gol fue en el minuto 26. Kevin López lanzado por la derecha envió un precioso centro y en el área chica Estupiñán conectó de cabeza para vencer la estirada del portero cocotero Ricardo Canales. Así, el atacante colombiano marcó su primer gol del torneo.

Los rojos de Raúl Martínez Sambulá contaron con varias ocasiones para igualar el encuentro. En el 65, César Guillén, que entró de cambio, cabeceó desviado un tiro libre desde la izquierda. En el 71, el Motagua respiró profundo cuando un disparo desde fuera del área del cocotero Denis Meléndez salió rozando el vertical.

En el 88, las águilas azules casi consiguen el segundo tanto con un genial disparo de larga distancia de Kevin López y el esférico se estrelló en el horizontal.

Motagua con este triunfo se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, pero puede ser bajado al segundo puesto por el Olimpia (24 unidades) que hoy enfrenta al Real de Minas en el Nacional a las 7.00 de la noche, en juego pendiente de la jornada 10.

Por su parte, el Vida encajó su séptima derrota (segunda consecutiva) y se queda octavo con apenas 13 puntos. Los ceibeños se alejan cada vez más de la liguilla. La última victoria data del 2 de septiembre cuando le ganaron al Platense.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Marlon Licona, Denil Maldonado, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Kevin López, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Erick Andino y Javier Estupiñán.

VIDA: Ricardo Canales, Carlos Melendez, Erick Norales (Michael Osorio, min.31), Debron García, Miguel Flores, Sholby Martínez, Rodolfo Espinal, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Denis Meléndez y Foslyn Grant.