25/04/2024
06:22 AM

¿Quién debe ser el técnico de Honduras? Así opina 'Chelato' Uclés

El único entrenador hondureño que dirigió a la Bicolor en un Mundial habló con Diario LA PRENSA.

Tegucigalpa, Honduras.

Chelato Uclés, único técnico hondureño que dirigió a la Selección en un mundial adulto (España 1982), recomendó a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no apresurar el nombramiento del nuevo seleccionador en propiedad y a su vez enlistó a sus candidatos.

El Maestro dijo a LA PRENSA que el uruguayo Manuel Keosseián conoce más el fútbol hondureño que el colombiano Alexis Mendoza, por lo que “es el hombre” adecuado para tomar las riendas de la Bicolor.

“Hay nombres, se habla de Mendoza, Keosseian y quizá otros, pero la pregunta es quién es el más adecuado, para mí es Keosseián porque conoce más el fútbol de Honduras y marcó una época importante con Marathón, un equipo difícil de dirigir. Si es nacional, Héctor Vargas”, arguyó el estratega.

Chelato tiene “bien evaluados” a Alexis Mendoza, quien fue asistente técnico de su compatriota Reinaldo Rueda en el proceso clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010.

“Mendoza me parece que se fue hace muchos años de Honduras, habrá que analizar muy bien todo lo que ha hecho durante todo este tiempo, no es mala opción, pero debe analizarse”, aseveró.

Y añadió: “Keosseián está más capacitado y tiene mayor experiencia, conoce nuestro medio y también ha trabajado en Costa Rica. Si hay una disputa entre él y Mendoza, yo me voy por el uruguayo”, dijo. Chelato Uclés insistió en que si la Fenafuth nombra al nuevo seleccionador de la H a inicios del próximo años, tomará un decisión acertada.

“Hay varias selecciones de América que están siendo dirigidas bajo interinatos, eso no es ningún pecado cuando no hay competencias oficiales. Se debe contratar al nuevo técnico en enero”, recomendó.

El extécnico mundialista con Honduras recomendó a la Comisión de Selecciones poner sus ojos en técnicos que dirigen en el medio local, Chelato se quemó y no desaprovechó la oportunidad para enlistar a Héctor Vargas, actual entrenador del Marathón.

“Vargas tiene 20 años, ha estado en varios equipos y ha conocido mucho el fútbol nuestro. Logró un campeonato con Marathón, un equipo que no es cosa fácil de tomar porque está obligado a buscar el título, paga menos que los otros grandes y siempre le quitan a sus mejores jugadores, yo estuve allí y sé que no es fácil”, contó.

“Admiro a Vargas por su trabajo, Honduras nunca en su historia tuvo a entrenador argentino, este país es uno de los exportadores más grandes de entrenadores a todo el fútbol, parece que solo aquí no saben eso”, exclamó.

El Maestro también destacó la labor de Diego Vázquez, actual técnico de Motagua, y dijo que también puede ser considerado.

“Diego es otro que ha hecho un muy buen trabajo con Motagua, argentino también, pero al igual que Vargas conocen nuestro medio, ellos son prácticamente de acá”, concluyó.