18/04/2024
11:36 AM

'Wanchope acaba de llegar al Herediano y yo hace mucho tiempo estoy en Motagua'

El entrenador argentino Diego Vázquez del Motagua palpita la final de la Liga de Concacaf ante Herediano.

Tegucigalpa, Honduras

Diego Vázquez está ilusionado con levantar un nuevo título con el Motagua, pues lleva cinco años y destaca que será su final ocho. El Herediano es el oponente de turno en la disputa del título de la Liga Concacaf, el primer duelo será el jueves 25 de octubre en Costa Rica y la vuelta en Tegucigalpa una semana después.

Aunque quedan algunos días para el primer enfrentamiento contra los ticos, el argentino se refirió al duelo en búsqueda del último boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, no dejó atrás lo que ocurrió el domingo contra Olimpia en el empate 1-1 y de su duelo de este miércoles frente al Vida.

Se les escapó el triunfo frente a Olimpia, ¿cómo están los ánimos en Motagua?

Bastante bien, nos fuimos con la sensación de que pudimos haber ganado. Hicimos un gran segundo tiempo, viendo las imágenes que fueron dos penales claros que no nos pitaron, así es difícil.

El primero es contra Moreira, ha habido manos más casuales y se han pitado en contra. La segunda de Rubilio y se ve claramente que Donis levanta el pie y lo obstruye, era claro, era claro, y pudo ser el 2-0. Quizá nos faltó el manejo en general del juego para mantener la ventaja.

Este miércoles se enfrentan al Vida y un triunfo los puede poner en la cima.

Sí, seguro. Ya estamos pensando en el Vida, tenemos juegos muy seguidos y tendremos que ver quiénes están mejor para este encuentro. Nos quedamos con la sensación de triunfo y es generalizada en todo el plantel.

¿Cómo vive Diego Vázquez el pulso de la final de la Liga Concacaf contra Herediano?

Mirá, seguimos lo que hacen ellos. Miré el partido que tuvieron contra Saprissa, vamos viendo los detalles. También cayeron contra Limón por 3-0. También trabajamos con una plataforma que nos mandan toda la información, de a poco lo estamos analizando porque es un partido trascendente para nosotros.

¿Cuál es ese concepto que tienes del Herediano?

Todavía es general, los detalles mínimos serán cuando ya empiece a preparar el partido, que sería desde este domingo, con todos los detalles. He visto las características de cada jugador, el estadio y el plan de juego será al final de la semana.

El Herediano cuenta con varias figuras.

Sí, como (Allan) Cruz, que es seleccionado; Yendrick, que es hermano de Bryan Ruiz, (Randall ) Azofeifa, que maneja el balón parado y es su capitán; (Keysher) Fuller, quien es su lateral derecho de mucha proyección y bastante rápido.

El arquero (Leonel) Moreira es seleccionado; tienen un plantel amplio, es de los clubes más importantes de Costa Rica en los últimos tiempos, los respetamos bastante. Nosotros tenemos la ilusión de ser campeones.

Si la final fuese mañana, ¿Motagua estaría listo?

No te puedo hablar de eso, estamos pensando en el Vida y desde el domingo hago el plan de juego.

¿Cuándo viajarán a Costa Rica?

El próximo martes, todo de forma normal.

¿Cómo encarará Motagua este primer encuentro?

Como lo es para una final, cada pelota cuenta, la máxima concentración, fortaleza mental que se necesita. Pondremos todos los detalles que encierran jugar una gran final y la vamos a disfrutar porque esto tiene un vértigo, una dinámica que pasa muy rápido. No es fácil llegar a una final y en cinco años ya son ocho disputadas.

¿El objetivo es llegar como líder del torneo Apertura para llegar a tope frente al Herediano?

Sí, todos los partidos cuentan, por más que sean torneos diferentes en la parte anímica es importante llegar bien. Nos quedan dos partidos antes de la primera final.

El duelo en el banquillo entre Diego Vázquez y Paulo Wanchope no pasa desapercibido.

(Risas) Wanchope acaba de llegar al equipo y yo hace mucho tiempo que estoy en Motagua. Lógicamente lo respetamos porque es una persona conocida en Centroamérica.

¿El arbitraje es fundamental en esta final?

Sí, totalmente. Esperamos que pasen desapercibidos y no sean protagonistas. No como el domingo, Said (Martínez) incidió en el resultado.

¿Ya conoces bien el estadio Eladio Rosabal Cordero?

Es sintético y tenemos que entrenar en una cancha así, ya hemos jugado en ese estadio cuando enfrentamos al Alajuela en una gira, la conocemos.

No tendrán el apoyo de una barra en la visita por prohibiciones.

El apoyo puede estar, una cosa es que no se presenten como barra, pero sí con las camisas de Motagua. Imagino que no permitirán banderas, bengalas y ese tipo de cosas, la gente en Costa Rica es educada y si van con la camisa del Motagua no pasará nada.

Lo que no permitirán es una barra organizada por seguridad, pero será positivo el apoyo de los aficionados que lleguen.

¿Firmarías un empate en Costa Rica?

Son 180 minutos, hay que tomarlo de la misma manera que los anteriores compromisos. Es una final y esperemos terminarla con éxito.