16/04/2024
12:06 AM

La opinión de Maynor Figueroa sobre el posible nuevo DT de Honduras

  • 15 octubre 2018 /

El capitán de la Bicolor dio su punto de vista sobre la actualidad de la selección hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El capitán de la Selección Nacional de Honduras, Maynor Figueroa, regresó a Dallas para unirse con su equipo de EUA luego de que estuvo presente en el amistoso que la Bicolor empató 1-1 frente a Emiratos Árabes Unidos.

'Hay que esperar, es importante vivir el momento Es importante que se hayan hecho bien las cosas apoyado al cuerpo técnico en su momento y ahora toca esperar nada más', comenzó diciendo al ser consultado sobre el nuevo DT de Honduras.

Al ser consultado sobre el nombre de Alexis Mendoza, quien luce como uno de los candidatos fuertes para tomar las riendas de la Selección Nacional para Catar 2022.

'No tengo conocimiento de quién será, pero al que elijan los encargados hay que brindarle el apoyo tanto medios de comunicación, jugadores que son los más importantes y afición', indicó.

Figueroa fue muy claro al momento que respalda los procesos al mando de los entrenadores colombinos, ya que baja la gestión de ellos se han logrado los objetivos.

'Los resultados se han dado, no soy yo quien los está eligiendo, pero hemos obtenido éxito con ellos y será la parte administrativa los que se encargue de eso'.

El capitán de la Selección Nacional fue contundente en cuento a las posibilidades que un entrenador hondureño se haga cargo de la Bicolor.

'Hay que apoyarlos, estamos claros que acá en Honduras tenemos entrenadores capaces, pero eso no está en manos de nosotros como jugadores y hay gente que se va encargar de elegirlos y al que nominen hay que darle el apoyo necesario', indicó.

El jugador de FC Dallas no comparte el criterio que se diga que se está perdiendo el tiempo, luego que hasta el momento no se ha nombrado el timonel que llevará el proceso de Honduras a Catar 2022.

'Decir que se está perdiendo el tiempo, no sé si sea la palabra idónea, a lo mejor se están tomando el tiempo para hacer la mejor elección. Hay que ser pacientes tanto ustedes como medios de comunicación. Todo el pueblo hondureño quiere que ya se tenga la Selección, pero mientras el interino que esté hay que apoyarlo'.

Figueroa considera que el próximo entrenador que tome las riendas de la Bicolor tendrá suficientes opciones para contar con los jugadores que participan en el exterior.

'Por su puesto que la hay, pero ojalá que el entrenador que venga la sepa utilizar y eso va ser lo más importante', finalizó.