24/04/2024
12:27 AM

Tres equipos de hondureños pelean la cima en la MLS

Entérate de lo más importante que ocurrió este fin de semana en la Liga de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

La MLS no descansa durante la fecha FIFA, la liga programó algunos partidos durante el fin de semana y entre estos juegos clubes de futbolistas hondureños tuvieron participación.

A estas alturas de la competencia se pelea arriba por una mejor posición en la tabla, otros por ingresar a una liguilla; que ya casi tiene confirmada a todos sus participantes y otros conjuntos buscan terminar el torneo con dignidad, detalles de esto y mucho más en el resumen de Diario La Prensa sobre la liga estadounidense.

En el California Banc Stadium, el Houston Dynamo eliminado de los playoffs de la MLS y con Boniek García en la cancha, pero sin Alberth Elis y Romell Quioto enfrentó al L.A.F.C de José Luis López.

VER: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

Mauro Manotas a pase de Boniek abrió la cuenta, Carlos Vela en dos oportunidades, Walker Zimmerman y Adama Diomande despedazaron la zona baja del campeón de la U.S Open Cup (4-2) y al término del partido Andrew Wenger volvió a marcar por los naranjas.

Colorado Rapids volvió a ganar, los Pids vencieron a Minnesota por 2-0 con goles de Yannick Boli y Niki Jackson. Maynor Figueroa por sus compromisos con la Bicolor estuvo ausente en la derrota del F.C Dallas por 1-0 ante el D.C United, el club del capitán de la selección de Honduras no pudo levantarse luego del tanto de Rusell Canouse a los 86 minutos, con esta derrota comprometieron la obtención del liderato de la conferencia del oeste.

En un duelo de equipos sin ningún tipo de aspiración en esta campaña, el New England Revolution venció por 2-0 al Orlando City; el peor equipo de la liga estadounidense. Christian Penilla y Diego Fagundez lideraron el ataque de los Revs.

La batalla en la conferencia del oeste será extremadamente dramática en la recta final del torneo, los equipos F.C Dallas (Maynor Figueroa) LAFC (José L. López) y Sporting Kansas City (Roger Espinoza) definirán quien será el líder de esta zona y cual equipo ira a disputar el repechaje.

Los de Kansas lucen en mejor posición para alzarse con el liderato al tener un partido menos que sus contrincantes, aunque les tocara enfrentar a los angelinos y tejanos si desean llegar la punta, SKC enfrentara este miércoles al Vancouver Whitecaps.