17/04/2024
07:40 PM

La UPN remontó y venció al Vida, que complica su pase a la liguilla

  • 14 octubre 2018 /

Los universitarios vinieron de atrás en el marcador para ganar a los cocoteros.

La Ceiba, Honduras.

Un total de 17 minutos del segundo tiempo le bastó a los Lobos de la UPNFM para cambiarle el semblante de felicidad al Vida y remontar un encuentro que comenzaba a tener en el bolsillo con un marcador final de 1-2 por la jornada 14 del Torneo Apertura 2018.

El estadio Ceibeño y unos pocos hinchas locales se dieron cita en el recinto en el marco de su aniversario 78 para apoyar a la entidad cocotera que llegaba obligación de ganar para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

En el arranque de la primera parte del juego, el Vida tuvo para cambiar el rumbo del encuentro con una falta penal. Sin embargo, el joven delantero César Guillén, quien cargó con la responsabilidad terminó fallando la ejecución ante el buen accionar del arquero Mariano Pineda.

El resto del partido hasta el final de los primeros 45 minutos, el Vida fue claramente superior al tener claras acciones de gol que terminaron descarriadas al borde del área.

¡Sonó el pitido de la segunda parte! El entrenador ceibeño, Raúl Martínez Sambulá revolucionó su escuadra con dos cambios juveniles: Carlos Mejía y Luis Palma, este último quien se hizo presente con el primer gol del encuentro en el minuto 46.

Sin embargo, después de esa hazaña inesperaba de Palma, el Vida perdió el horizonte y fue allí donde se sobrepuso el equipo capitalino con una auténtica joya de tiro libre de Marvin Cálix (63) y más tarde con un cabezazo de Ronal Montoya (82) para sentenciar el encuentro.

Tras este resultado los Estudiantes no solo amargaron la fiesta de aniversario de la entidad ceibeña, sino que también le complicaron su clasificación a la liguilla a falta de cinco encuentros por disputar en lo que va del Torneo Apertura 2018, traducidos de sus 13 puntos que lo ubican en la octava posición de la tabla.

- FICHA TÉCNICA:

1 - VIDA: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Erick Norales, Miguel Valerio, Foslyn Grant, Cholby Martinez, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Marcelo Espinal, Chestyn Onofre y César Guillén.

2 - UPN: Mariano Pineda, Ronal Montoya, Sony Fernández, Lázaro Yánez, Hernes Castillo, Cristofher Urmeneta, Jorge Álvarez, José Pinto, Leonardo Benedith, Iversón Álvarez y Jorge Benguché.